Cuáles son las tres tarjetas de crédito que ofrecen un APR de 0% durante 21 meses, el periodo más extenso en Estados Unidos

Ahora que se acerca el Black Friday y la temporada de regalos, tener una tarjeta de crédito que te permita hacer compras con el 0% APR por 21 meses, te da la posibilidad de aprovecharla hasta por 3 navidades

La tarjeta de crédito Wells Fargo Reflect es una de las mejores en cuanto a su periodo introductorio del 0% APR de hasta 21 meses.
La tarjeta de crédito Wells Fargo Reflect es una de las mejores en cuanto a su periodo introductorio del 0% APR de hasta 21 meses.
Foto: Shutterstock

Se acercan las fiestas decembrinas, la temporada de regalos y, por ende, de fuertes compras y promociones imperdibles. En este tipo de épocas, las tarjetas de crédito pueden ser nuestras mejores o peores amigas, según el plástico que tengamos y cómo lo usemos. Con la alta inflación y las subidas en las tasas de interés actuales, conseguir un 0% de tasa de interés anual (APR) es una bendición, máxime si te dura por 21 meses (3 años y 3 meses). Pocas tarjetas de crédito tienen esta promoción, por ello te presentamos las tres mejores opciones que hay en Estados Unidos.

¿En qué te beneficia una tarjeta de crédito de 0% APR durante 21 meses?

Una tasa de interés anual (APR) del 0% significa que cualquier compra que realices no generará interés por un tiempo limitado, en este caso, hablamos de que durante 21 meses no te deberás preocupar por pagar de más en tus compras al usar tu tarjeta de crédito. Durante ese plazo, todos los pagos que realices a tu cuenta irán directamente al saldo.

Por ejemplo, si adquieres una tarjeta de crédito del 0% APR por 21 meses y haces compras por un total de $10,000 dólares, tendrás la oportunidad pagar ese saldo en un lapso de 3 años y 3 meses, sin preocuparte de que tengas intereses por ese cargo. De hacer un plan efectivo de pago, significaría que podrías hacer abonos de $476.20 dólares al mes para liquidar tu deuda (476.20 x 21 = 10,000.20).

No obstante, debes ser cuidadoso con liquidar tus deudas antes de que termine el periodo de promoción, porque a partir del mes 22, cualquier saldo generará intereses. Recientemente, un análisis del portal Bankrate.com señaló la tasa de interés anual de las tarjetas de crédito se encuentran en un promedio del 19.04% hasta el 9 de noviembre, luego de las constantes subidas de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) para luchar contra la inflación.

Aquí te dejamos las mejores tarjetas de crédito con un APR del 0% por 21 meses en Estados Unidos.

1. Tarjeta de crédito Wells Fargo Reflect

La tarjeta de crédito Wells Fargo Reflect te ofrece un periodo introductorio del 0% durante 18 meses desde la apertura de la cuenta para todas tus compras y transferencias de saldo. Pon mucha atención: puedes extender tu APR introductorio por 3 meses más (un total de 21 meses), siempre y cuando realices todos tus pagos mínimos puntuales durante este periodo promocional de 18 meses.

Además, estar tarjeta tiene una ventaja oculta: no tiene una tarifa anual. Eso quiere decir que durante 3 años podrías tener la posibilidad de no pagar más allá del costo neto de tus compras y transferencias de saldo.

Durante 120 días, Wells Fargo Reflect tiene una tarifa del 3% (mínimo de $5 dólares) para transferencias de saldo; luego es de hasta el 5% (mínimo de $5 dólares). También ofrece protección para teléfonos celulares de hasta $600 dólares (sujeto a un deducible de $25 dólares).

Después de este plazo, la tarjeta maneja una tasa de interés variable entre el 16.74% y el 28.74% APR.

2. Tarjeta de crédito Citi Diamond Preferred

De las tres opciones aquí mencionadas, la tarjeta de crédito Citi Diamond Preferred es la única que te ofrece un bono de bienvenida de un crédito de $150 dólares después de gastar $500 dólares en compras durante los primeros 3 meses a partir de la apertura de la cuenta.

No tiene cuota anual, por lo que puedes disfrutar de 12 meses de 0% APR para todas tus compras y de hasta 21 meses de 0% APR para transferencias de saldo. La tarifa de transferencia de saldo es del 5% por un mínimo de $5 dólares sólo durante los primeros cuatro meses posteriores a la apertura de la cuenta.

Después de este plazo, la tarjeta maneja una tasa de interés variable entre el 16.74% y el 27.49% APR.

3. Tarjeta de crédito Citi Simplicity

La tarjeta de crédito Citi Simplicity de Citibank tiene un periodo promocional del 0% APR durante 21 meses para transferencias de saldo, lo que te ayuda a liquidar otras deudas que tengas vigentes, más un periodo del 0% APR en todas tus compras durante 12 meses.

La tarjeta Citi Simplicity tiene una tarifa del 3% (mínimo de $5 dólares) para transferencias completadas dentro de los primeros 4 meses de la apertura de la cuenta, luego hasta el 5% (mínimo de $5 dólares).

Después de estos plazos, esta tarjeta maneja una tasa de interés variable entre el 17.74% y el 28.49% APR.

También te puede interesar:

• Los 5 errores más comunes al usar una tarjeta de crédito para viajes
• Cómo una tarjeta de crédito puede ayudarte a tener más dinero para estirar tu presupuesto mensual
Black Friday 2022: cuáles son las mejores tarjetas de crédito para comprar en esta temporada