Los 5 errores más comunes al usar una tarjeta de crédito para viajes

Las tarjetas de crédito de viajes pueden ser muy convenientes, especialmente para los viajeros frecuentes, no obstante, podrían estar cometiendo errores graves con los que perderían mucho dinero

tarjeta de crédito de viajes

Las tarjetas de crédito de viajes son muy convenientes cuando sales a recorrer Estados Unidos o el mundo con frecuencia. Crédito: Shutterstock

Una tarjeta de crédito puede ser una excelente compañera de viaje, siempre y cuando se sepa ocupar y aprovechar de los beneficios. Hay plásticos especializados para aquellas personas que les gusta recorrer Estados Unidos y el mundo, y de los cuales puedes tener ventajas en vuelos, hoteles, alquiler de autos y otros gastos de viaje. Incluso los viajeros frecuentes y expertos no se salvan de cometer algunos errores al usar sus tarjetas de crédito, por eso te mostramos los 5 más comunes para que tú los evites en tu próximo paseo.

1. Dejar que tus millas o puntos venzan

Muchas de las tarjetas de crédito especializadas para los viajes suelen ofrecer recompensas en forma de millas o puntos. El problema es que los consumidores suelen adquirir estas opciones cuando no son viajeros frecuentes, cayendo en el peor error: permitir que sus beneficios venzan. Si no sueles salir a conocer el mundo de manera constante, quizás no te convenga una tarjeta de crédito para viajes. Y si viajas mucho, lo peor que puedes hacer es no utilizar tus recompensas.

2. Canjear recompensas de viajes por reembolsos en efectivo

Las tarjetas de crédito para viajes suelen permitir a sus clientes que canjeen sus millas y puntos por reembolsos en efectivo. Parece una opción atractiva para los neófitos, sin embargo, no es conveniente. Si bien la capacidad de efectivo podría ser equivalente a las recompensas, siempre será más valioso lo que obtendrás de un viaje al utilizar tus millas y puntos.

Por ejemplo, acumular 40,000 puntos en una tarjeta Chase Sapphire Preferred equivaldría a $400 dólares en efectivo. Esta compañía te ofrece una bonificación del 25% cuando canjeas tus recompensas a través del portal Chase Ultimate Rewards, lo que eleva el valor en $500 dólares. Asimismo, ciertos beneficios, como reservar una estadía de ocho noches en el programa de lealtad de Hyatt, podría hacerte ahorrar más de $800 dólares, es decir, podrías duplicar el valor en efectivo de tus puntos.

3. Desaprovechar las asociaciones en hoteles y aerolíneas

Este error es muy común a la hora de solicitar una tarjeta de crédito de viajes. Antes de aceptar alguna opción, es necesario que los consumidores realicen una investigación sobre los beneficios que obtendría con base en sus preferencias. Por ejemplo, si eres alguien que prefiere viajar en una cierta aerolínea u hospedarse en algún hotel en particular, posiblemente podrás encontrar una tarjeta de crédito de viajes que esté asociada con esas empresas y con la que puedas adquirir mayores beneficios.

Cuando tu lealtad con algún hotel y aerolínea es irrompible, quizás puedas optar por una tarjeta de crédito de esa compañía. Aun así, debes revisar que esté aliada con la compañía hotelera o aerolínea que deseas. Asimismo, también tienes que contemplar que no tenga rutas de vuelo limitadas o no vuele a un destino que visitas con frecuencia.

4. No revisar las tarifas de transacciones extranjeras

No es lo mismo viajar dentro de Estados Unidos que hacerlo en el extranjero. Aun cuando tengas una tarjeta de crédito de viajes con recompensas, debes revisar las tarifas de transacciones extranjeras, porque es muy posible que te beneficie para viajes locales; pero si haces muchos traslados a otros países, podrías estar pagando un recargo entre el 1% y el 3% en cualquier compra que realices fuera de EE.UU.

Hay tarjetas de crédito, como VentureOne Rewards de Capital One o Chase Sapphire Preferred, que no tienen cargos por transacción en el extranjero.

5. Olvidar las categorías de tus recompensas

Hay tarjetas de crédito para viajes que simplifican las cosas al permitirte ganar una tasa fija de recompensas en todo lo que gastas; otras las colocan diferentes categorías con distintos grados de beneficio.

Por ejemplo, la tarjeta American Express Gold ofrece múltiples categorías de bonificación, como 3X puntos para vuelos reservados directamente con ciertas aerolíneas o en AmexTravel.com, y 4X puntos en supermercados y restaurantes de EE.UU. (hasta $25,000 dólares en gastos por año calendario, luego es 1X punto) y otras compras sólo te dan 1X punto por dólar. Si no tomas en cuenta dónde reservar, podrías cometer el error de reservar en sitios de viajes como Kayak, por lo que sólo adquirirías un punto en vez de tres.

También te puede interesar:

>La tendencia de cómo serán los viajes en 2022
>¿Vale la pena adquirir una póliza de seguro de viajes en estos momentos en EE.UU.?
>¿Se deben pagar impuestos por las recompensas que te otorgan las tarjetas de crédito?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain