Las 5 mejores tarjetas de crédito para viajes en Estados Unidos

Para quienes se encuentran constantemente por el mundo, ya sea por trabajo o por placer, las tarjetas de crédito para viajes resultan ser la mejor alternativa para ahorrar y mejorar su experiencia de viaje debido a las recompensas que derivan de su uso

Las tarjetas de crédito para viajes suelen ser una excelente opción para poder cubrir gastos inesperados.
Las tarjetas de crédito para viajes suelen ser una excelente opción para poder cubrir gastos inesperados.
Foto: Valeri Potapova / Shutterstock

De todos los productos financieros que existen, las tarjetas de crédito para viajes representan una de las opciones más versátiles y convenientes: además de ser perfectas para cubrir gastos inesperados, abren las puertas a un mundo de beneficios que no están disponibles para los viajeros que cuentan con una tarjeta de crédito básica. Básicamente, los viajeros que eligen esta opción, pueden tener acceso a descuentos o créditos especiales en hoteles o boletos aéreos, entre otras ventajas que derivan de su uso constante, como la acumulación de millas para otros viajes o recompensas para canjear en determinados lugares o destinos.

En pocas palabras, las mejores tarjetas de crédito para viajes son aquellas que maximizan los beneficios; es decir, aquellas cuyas condiciones de uso derivan en mayores ventajas para el cliente, reduciendo los costos asociados, entre ellos las tasas de interés. También son muy buenas opciones aquellas que permiten la acumulación de beneficios o recompensas canjeables, porque le permiten al cliente tener una reserva, más allá de los beneficios básicos, que puede usar cuando más le convenga.

¿Cuáles son las 5 mejores tarjetas de crédito para viajes que existen en Estados Unidos?

Definir las mejores opciones de tarjetas de crédito para viajes puede ser particularmente difícil si consideramos el hecho de que las necesidades particulares de cada viajero suelen ser diferentes, así como los motivos de su viaje y la frecuencia. Sin embargo, desde el punto de vista de los beneficios que ofrecen dichas tarjetas, es posible determinar cuáles pueden ser las cinco más convenientes para viajeros promedio:

1. Capital One Venture Rewards – Mejor tarjeta de crédito en cuanto a recompensas para viajeros

Foto de la tarjeta Capital One Venture

Características:

– Esta tarjeta ofrece 2 millas de viaje por cada dólar gastado, además concede 5 millas ilimitadas en reservaciones de hotel y alquiler de autos a través de Capital One Travel.
– Después de gastar $4,000 durante los primeros 3 meses, el cliente puede ganar un bono de 75,000 millas.
– Las millas ganadas por compras acumuladas se puede usar para pagar habitaciones de hotel, cruceros, vuelos, alquiler de autos, restaurantes, eventos culinarios, eventos deportivos y musicales, entre otros. 
– Esta tarjeta de crédito además ofrece $100 en crédito, que pueden usarse en los puntos de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos.
– Para gozar de todos sus beneficios, los clientes deben hacer un pago anual de $95.

2. Chase Sapphire Preferred – Mejor tarjeta de crédito para asegurar vuelos u obtener reembolsos por vuelos cancelados

Foto de la tarjeta Chase Sapphire Preferred

Características:

– Con esta tarjeta de crédito para viajes los clientes pueden ganar 60 mil puntos después gastar $4,000 durante los primeros 3 meses.
– Los puntos ganados se traducen en $750 para viajes cuando se canjean a través de Chase Ultimate Rewards ya sea por efectivo, tarjetas de regalo o productos que ofrezca Chase.
– Con la tarjeta de crédito Chase Sapphire Preferred no es necesario pagar por los cargos de las transacciones fuera de los Estados Unidos.
Ofrece seguros para maletas y pasajes de avión y si el vuelo del cliente es cancelado o este no puede viajar por enfermedad, podría recibir un reembolso de hasta $10,000 por persona o $20,000 por viaje.

3. Wells Fargo Autograph – Mejor tarjeta de crédito para acumular puntos de viaje

Foto de la tarjeta Autograph de Wells Fargo

Características:

– Ofrece 30 mil puntos de recompensa adicionales cuando el cliente gasta $1,500 en compras en los primeros 3 meses. Los 30,000 puntos tienen un valor $300 en efectivo.
– Además, ofrece 3 puntos por cada compra en restaurantes, gasolineras, transporte público, vuelos, hoteles, entre otros establecimientos.
– La tarjeta no tiene cuota anual y no hay límite en los puntos acumulados.
– La Wells Fargo Autograph, además, no exige cargos por conversión de moneda extranjera.
– Dispone de protección para teléfonos inteligentes contra daños o robo por $600.
– Durante el primer año, los clientes no deben pagar intereses.

4. Bank of America Travel Rewards – Mejor tarjeta de crédito para cambio de moneda extranjera

Foto de la tarjeta Preferred Rewards de BOA

Características:

– Con esta opción, los clientes pueden ganar hasta 1.5 en puntos por cada dólar gastado en cualquier lugar (entre 1,87 y 2,62 si el cliente forma parte de Preferred Rewards).
No exige pagar cuota anual ni cargos por transacciones en el extranjero.
– Los puntos ganados se pueden utilizar para el pago de vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de automóviles o cargos por equipaje.
Ofrece 25,000 puntos de bonificación luego de gastar al menos $1,000 en los primeros 90 días, lo cual se traduce en $250 para gastar en viajes.  
La tarjeta de crédito Bank of America Travel Rewards ofrece 0% en intereses durante los primeros 12 ciclos de facturación para compras, es decir, durante el primer año. Luego aplica una tasa de interés variable.
No exige una cuota anual.

5. Citi Premier – Mejor tarjeta de crédito para obtener puntos de bonificación

Foto de la tarjeta Citi Premier

Características:

– Esta tarjeta ofrece 80,000 puntos con la apertura de la cuenta que estarán disponibles si el cliente gasta al menos $4,000 en compras durante los 3 primeros meses.
Dichos puntos son canjeables por $800 en tarjetas de regalo. Al mismo tiempo, el cliente estará ganando hasta 3 puntos por cada dólar gastado en gasolineras, boletos aéreos u hoteles y 1 punto por el resto de las compras.
– Citi Premier no exige tarifas por transacciones en el extranjero, pero exige una cuota anual de $95 que es relativamente alta en comparación con otras opciones.
No ofrece seguro de viaje como otras opciones de la lista.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para el viajero promedio?

Aunque las tarjetas de crédito para viaje pueden llegar a ser un aliado dentro o fuera del país, es importante considerar que se trata de un producto específico para un tipo de cliente también específico. En ese sentido, aunque ofrecen muchas ventajas, estas ventajas pueden ser restrictivas para clientes que no poseen las características que estas exigen.

Por ejemplo, los viajeros frecuentes (por placer o por negocios) representan el cliente ideal para este tipo de tarjeta ya que su perfil le permite aprovechar al máximo las ventajas que ofrece este producto, reduciendo los gastos en cada uno de sus recorridos (que suelen ser muchos) mientras acumulan beneficios. En cambio, las personas que viajan ocasionalmente pueden verse afectadas por las tarifas anuales, los escasos beneficios derivados del poco uso y la posible acumulación de intereses, así como por las condiciones de canje, las cuales se pueden limitar a un determinado lugar o a un determinado plazo de tiempo.

También te puede interesar:
¿Los inmigrantes indocumentados pueden tramitar una tarjeta de crédito?
Cómo puedes tener mayor control de tus tarjetas de crédito en tiempos de inflación
Las 5 ventajas de usar una tarjeta de crédito personal para gastos comerciales cuando tienes un negocio