La deuda en tarjetas de crédito llega a un nuevo récord: cómo dejar de ser parte de la estadística

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York señaló que los estadounidenses acumulan $1.13 billones de dólares de saldos en sus tarjetas de crédito, un nuevo récord de endeudamiento en los Estados Unidos

Deuda de tarjetas de crédito en Estados Unidos

Los saldos pendientes de tarjetas de crédito llegaron a un nuevo (y preocupante) récord en los Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

La deuda en tarjetas de crédito en los Estados Unidos sigue siendo un lastre en los bolsillos de millones de personas, así lo demuestra el nuevo récord que alcanzó a inicios de este año.

Este martes, el Bando de la Reserva Federal de Nueva York informó que los estadounidenses deben $1.13 billones de dólares en sus tarjetas de crédito. El saldo promedio por consumidor es de hasta $6,360 dólares. Ambas cifras son máximos históricos en los Estados Unidos.

No solo hay más titulares de tarjetas que se endeudan mes a mes, sino que cada vez más se atrasan en los pagos, según muestran informes recientes.

Los saldos aumentaron un 10% con respecto al año anterior, según un reporte trimestral de TransUnion sobre el sector crediticio.

“Los consumidores están gastando más”, dijo Charlie Wise, vicepresidente sénior de investigación global y consultoría de TransUnion. “Aunque la tasa de inflación haya bajado, eso no significa que los precios también lo hayan hecho”.

Y al gastar más, cada vez hay más titulares de tarjetas de crédito que arrastran deudas de un mes a otro o se retrasan en los pagos. Según la Reserva Federal de Nueva York y TransUnion, las tasas de morosidad de las tarjetas de crédito aumentaron de forma generalizada más del 50% en 2023, informó la Fed de Nueva York. Según el estudio de TransUnion, la “morosidad grave”, es decir, los impagos de 90 días o más, alcanzó el nivel más alto desde 2009.

También hay que tomar en cuenta que las tarjetas de crédito son una de las formas más caras de pedir dinero prestado. La tarjeta de crédito promedio cobra un récord del 20.74%, según Bankrate.

Por su puesto, la inflación más estos factores, como las elevadas tasas de interés de las tarjetas de crédito, provocan que haya más consumidores que dejan saldos pendientes, lo que a su vez genera una carga mayor y más rápida de endeudamiento.

Para evitar que tú seas parte de esta estadística, primordialmente, no deberías gastar más de lo que ingresas. Aun utilizando tu tarjeta de crédito, si cumples con esta premisa indispensable, podrás pagar tus saldos del mes en la fecha de corte.

Si ya estás inmerso en este serio problema, hay opciones que puedes utilizar para pagar tus deudas de tarjetas de crédito:

También te puede interesar:

En esta nota

maneja tus deudas monetarias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain