La FTC advierte de estafas que se aprovechan de la escasez de fórmula de bebé para robar dinero

La Comisión Federal de Comercio (FTC) dio a conocer los modelos más comunes de estafas que roban dinero a los padres de familia que buscan la escasa fórmula de bebé

estafa de formula de bebé

Hay delincuentes que se aprovechan de la desesperación de los padres por encontrar fórmula de bebé. Crédito: Shutterstock

Ya es lamentable en sí mismo que los padres de familia deban preocuparse por la escasez de fórmula de bebé para sus hijos, como para que tengan que estar alertas de los estafadores. Tristemente, eso mismo es lo que está pasando en Estados Unidos, luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) alertó a los consumidores de un nuevo modelo de fraude que está afectando aún más a los desesperados jefes y jefas del hogar.

El pasado miércoles, la FTC alertó a la población estadounidense que busca fórmula en Internet, que tengan cuidado de personas que afirman estar vendiendo productos de marca, pero que no los entregan después de que alguien realiza la compra y el depósito.

“Los estafadores que explotan la gran demanda de fórmula para bebés han caído a nuevos mínimos. Están apareciendo en línea y engañando a padres y cuidadores desesperados para que paguen precios elevados por fórmula que nunca llega“, aseguró la FTC en un comunicado.

La logística de estas estafas logran ser algo elaboradas, ya que incluso crean sitios web falsos o perfiles de redes sociales y usan logotipos de marcas y fotografías de productos para atraer a sus víctimas. Los consumidores, confiados de la veracidad del sitio, proporcionan información de pago por productos que nunca reciben. Otros están estafando a los clientes en plataformas de comercio electrónico como eBay, cobrando cientos de dólares por fórmula que normalmente se vende por menos de $20 dólares.

Según lo dicho por un portavoz, el aumento de precios, u ofrecer productos a precios muy por encima del mercado, viola las políticas de eBay y está prohibido en el sitio.

“Debido a la escasez actual, estamos intensificando nuestra revisión manual de los listados para protegernos contra el aumento de precios de la fórmula para bebés”, dijo el portavoz.

La FTC instó a los consumidores a investigar a los vendedores antes de hacer clic en “comprar”. Los reguladores aconsejan realizar una búsqueda en Internet utilizando el nombre de la empresa más las palabras “revisión”, “queja” o “estafa” para ver si se han denunciado en el pasado.

Considera también el método de pago que utilizas. Las compañías de tarjetas de crédito a menudo protegen a los clientes contra las estafas y pueden ayudarlo a recuperar tu dinero si compra un producto; pero nunca lo entrega. Y la FTC advirtió que los sitios que exigen el pago con tarjeta de regalo, transferencia de dinero o criptomonedas son estafas.

También te puede interesar:

• 4 formas de detectar tu mismo una ciberestafa antes de caer en ella
Hay una creciente ola de estafas de cheques en papel en EE.UU.: cómo funciona y cómo protegerte
• La nueva estafadora de Tinder: hombre pierde casi $300,000 dólares en supuestas inversiones con criptomonedas

En esta nota

Escasez Alimentaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain