La pelea por el streaming online: Amazon quiere comprar la MGM y su catálogo

La adquisición fortalecería el catálogo de Prime Video, que en la actualidad ya tienen más de 200 millones de suscriptores alrededor del mundo y crea su propio contenido

Amazon Prime quiere robustecer su oferta con el catálogo de MGM.

Amazon Prime quiere robustecer su oferta con el catálogo de MGM. Crédito: Marc Atkins/ | Getty Images

La posible adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer por parte de Amazon sacaría del mercado a uno de los últimos estudios cinematográficos independientes importantes y ampliaría la avalancha de acuerdos de transmisión que harán de 2021 un año récord en adquisición de medios.

Amazon está en conversaciones para comprar MGM, los famosos estudios de Hollywood, trascendió desde la noche del lunes. Amazon pagaría alrededor de $9,000 millones de dólares por la compañía.

La nota salió un día después de que AT&T anunció su plan para crear una nueva empresa de entretenimiento mediante la fusión de activos con Discovery, una fusión que costaría unos $130,000 millones de dólares, incluida la deuda. El éxito de gigantes de como Netflix y Disney, que lanzó su propio servicio de video después de comprar por $71,000 millones de dólares los activos de 21st Century, en 2018, ha sumado nuevos competidores al mercado.

Durante años, Amazon ha querido comprar una gran empresa de entretenimiento para reforzar su servicio de transmisión de video. En 2018, fue Landmark Theatres, una cadena de cines especializados. El año pasado, algunos medios dijeron que que podría comprar AMC Theatres. Pero un estudio proporciona un beneficio más grande e inmediato para Amazon que una cadena de cines, ya que las películas y los proyectos de televisión de MGM podrían encontrar fácilmente cabida en Prime Video.

Con programas originales como “The Marvelous Mrs. Maisel” y “Jack Ryan”, junto con otras películas y programas para comprar, Prime Video llega a una gran cantidad de ojos. Si bien las personas pueden suscribirse al servicio como un producto independiente, su mayor ventaja es que está incluido en el popular programa Prime de Amazon, que ofrece entrega rápida y otros beneficios por una tarifa anual.

Amazon no publica muchos detalles sobre Prime Video, que ahora tiene más de 200 millones de suscriptores que pagan por la membresía, reveló la compañía durante su informe de ganancias más reciente, y agregó que sus horas de transmisión aumentaron más del 70% de un año a otro.

La compañía ha invertido mucho en hacer de Prime Video un mayor atractivo para su servicio. Un programa de televisión muy esperado ambientado en el universo de “El Señor de los Anillos”, por ejemplo, cuesta $465 millones de dólares por una sola temporada.

Amazon también ha puesto su mirada en el circuito de premios. Su división de películas de Amazon Studios distribuyó “Manchester by the Sea”, que fue nominada a mejor película en los Premios Oscar 2017.

En esta nota

Amazon streaming

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain