La Policía de Nueva York paga $3,500 dólares por reportar un crimen: cómo se hace
El Departamento de la Policía de Nueva York en asociación con la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York cuentan con dos programas, Crime Stoppers y Gun Stop, que puede dar recompensas de hasta $3,500 dólares
La seguridad de un país, de un estado o una ciudad depende de sus autoridades, pero también de sus ciudadanos. En cualquier lugar del mundo es necesario denunciar los delitos cuando suceden. La policía de Nueva York cuenta con un programa que busca combatir la delincuencia con ayuda de sus residentes, por lo que puede pagar hasta $3,500 dólares si reportas un crimen. Aunque, claro, tiene sus respectivas especificaciones.
El programa Crime Stoppers ofrece recompensas de hasta $3,500 dólares por información anónima en la línea directa 800-577-TIPS (8477) que conduzca al arresto y acusación de un delincuente violento.
“Esta asociación pública/privada entre el Departamento de Policía de Nueva York y la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York ha sido una herramienta invaluable para combatir el crimen desde el inicio del programa en 1983″, señala el portal de la Fundación de la Policía de Nueva York.
La Fundación de la Policía aclara que Crime Stoppers depende de las donaciones de la sociedad para financiar las recompensas del programa y garantizan el anonimato de las personas que reportan un crimen. Entre las acciones de la fundación se encuentra:
• La administración del programa Crime Stoppers
• La distribución de las recompensas por el reporte de un crimen que lleven a un arresto o resolución
• La coordinación de campañas en medios de comunicación para fomentar la conciencia pública
“Las llamadas a Crime Stoppers han ayudado a resolver más de 5,600 delitos violentos, incluidos casi 1,600 asesinatos e intentos de asesinato”, asegura la Fundación de la Policía de Nueva York. “Se han aprobado más de $2.8 millones de dólares en recompensas para las personas que llamen al 1-800-577-TIPS”.
Según el portal de la fundación, la financiación privada de individuos, corporaciones y fundaciones ayuda a asegurar que los delincuentes reciban claramente el mensaje de que “El crimen no paga. Crime Stoppers lo hace”.
En 2019, la Fundación de la Policía de Nueva York presentaron la aplicación Crime Stoppers, que permite a la ciudadanía de la ciudad poder realizar reportes de manera más sencilla, con pistas que conduzcan a la captura de los delincuentes o la prevención del delito.
La fundación tiene un programa similar para combatir el crimen por medio de la Operación Gun Stop, para retirar las armas de las calles de Nueva York que pudieran estar relacionadas con delitos previos o presuntos crímenes en el futuro cercano.
Más de la mitad de los homicidios en la ciudad de Nueva York involucraron armas de fuego ilegales, según la fundación. La Fundación de la Policía otorga recompensas de $1,000 dólares por denuncias anónimas al 1-866-GUN-STOP (486-7867) o al 311.
El Programa Gun Stop ha llevado a más de 7,800 arrestos y a la remoción de más de 5,000 armas ilegales desde el inicio del programa en 2001. Más de $3.2 millones de dólares en las recompensas han sido aprobadas hasta la fecha.
También te puede interesar:
• Cuánto podrías ganar como oficial de policía de la MTA
• ¿Cómo te podría afectar el recorte presupuestal a la policía de Nueva York?
• Cuáles son los beneficios sociales que puede recibir un trabajador indocumentado en el estado de Nueva York