La temporada de impuestos 2025 está por terminar: lo que no se te debe pasar

Todos los estadounidenses deben de pagar impuestos a nivel federal, y hay quienes también deben hacerlo a nivel estatal, pero dependerá de las regiones

Impuestos 2025

El último día de impuestos es el 15 de abril de 2025.  Crédito: Shutterstock

El último día de impuestos se está acercando: quedan tan solo unos días para que los contribuyentes de Estados Unidos puedan presentar sus declaraciones en tiempo y forma. Esta fecha es el 15 de abril, después de ese momento, quienes envíen sus formularios ya será a destiempo y probablemente tengan que pagar una multa, si es que no pediste una prórroga para presentar tus taxes. A continuación te vamos a dar algunos detalles de cosas que no se te puede pasar.

Todos los estadounidenses deben de pagar impuestos a nivel federal, y hay quienes también deben hacerlo a nivel estatal, pero esto no aplica en todos los lugares, dependerá de las regiones en donde los contribuyentes estén viviendo.

En el caso de los impuestos estatales, las fechas límite para la declaración de impuestos se irán ajustando cada año fiscal y podrán ser variables. Sin embargo, la mayoría de los plazos para la declaración de impuestos sobre la renta coinciden con los plazos de las presentaciones federales, aunque puede haber alguna excepción. Lo más recomendable es visitar el sitio web de cada estado.

IRS ofrece presentación gratuita

El Servicio de Rentas Internas cuenta con varios programas piloto para ayudar a los contribuyentes en sus declaraciones de impuestos. Uno de estos se llama Presentación Directa del IRS, al que puedes ingresar directamente desde este link. Actualmente solo está activo en 25 estados de Estados Unidos.

También está el programa Free File, que es un software gratuito creado por los socios tributarios del IRS y que está disponible en todo Estados Unidos pero solamente para aquellos que tienen ingresos tributables anuales de hasta $84,000 dólares.

Hay compañías privadas que se encargan también de presentar tus impuestos a cambio de un pago, sin embargo, si tus ingresos no son elevados, tienen versiones gratuitas que te pueden ser bastante útiles.

Finalmente, antes de que envíes todo tu papeleo, debes informarte bien de cuáles son los créditos fiscales a los que podrías acceder. Los más populares son el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain