Temporada de impuestos 2024: ¿qué es una forma 1099?

La forma 1099 del IRS es aquel formato que resume todos los formularios de impuestos que debes de usar para comprobar los diferentes pagos realizados por una persona o una empresa, que en medida general, no es tu empleador

Formulario 1099 del IRS

Esta es una imagen del formulario 1099 del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Desde el 29 de enero, que fue lunes, los contribuyentes pueden enviar sus declaraciones al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ya que el organismo fiscal declaró como inaugurada la temporada fiscal del 2023, que se presenta en este 2024. La base de toda presentación de impuestos es la forma 1099 o también llamado formulario 1099. En Solo Dinero te vamos a explicar para qué te sirve y cómo debes usarlo.

La forma 1099 del IRS es aquel formato que resume todos los formularios de impuestos que debes de usar para comprobar los diferentes pagos realizados por una persona o una empresa, que en medida general, no es tu empleador.

De acuerdo con el sitio web del Servicio de Rentas Internas, lo deben usar todas aquellas personas que hayan recibido un pago durante el año:

  • Aquellos que hayan recibido al menos $10 dólares en regalías o pagos a corredores en lugar de dividendos o intereses exentos de impuestos.
  • Al menos $600 en:
  • Alquileres
  • Premios y reconocimientos
  • Otros pagos de ingresos
  • Pagos médicos y de atención sanitaria
  • Ingresos del seguro de cosechas
  • Pagos en efectivo por pescado (u otra vida acuática) que compre a cualquier persona que se dedique al comercio o negocio de la captura de peces
  • Generalmente, el efectivo pagado de un contrato principal nocional a un individuo, sociedad o patrimonio.
  • Pagos a un abogado
  • Cualquier barco pesquero procede

En el caso de la forma 1099, la persona que hace el pago es quien se encarga de completar el formulario con los detalles que corresponden. Luego tiene que enviarte una copia a ti y otra al Servicio de Rentas Internas. También se envía una copia a la autoridad tributaria estatal.

La mayoría de los formularios 1099 se deben entregar a más tardar el 31 de enero, pero, en algunos casos, la fecha límite se puede extender hasta el 15 de febrero.

¿Qué hacer si no estás de acuerdo con los ingresos que aparecen en el formulario 1099?

Puedes rectificar la cantidad si revisas tu historial de pagos dentro de la plataforma que tiene el Servicio de Rentas Internas. Si no puedes ingresar al control de pagos mediante internet, puedes llamar al IRS, que atiende en diversos idiomas, incluyendo el español. El número es 800-829-1040 y para ser atendido en otros idiomas, debes llamar al 833-553-9895.

Puedes descargar la forma o formulario 1099 en el siguiente enlace.

****

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain