Las 10 ciudades a las que más estadounidenses se están mudando por tener casas más baratas
De acuerdo con los datos del segundo trimestre de este 2023 de Redfin, hay posibles compradores de casas que buscan mudarse a casas en ciudades distintas a las que viven; Las Vegas es el sitio más solicitado
¿Cuándo podré comprar una casa? Es la pregunta que se hacen muchos estadounidenses, que han tenido que posponer sus intenciones de adquirir una vivienda en el país, debido a los altos costos que supone hacerlo. Los precios y las tasas hipotecarias se han convertido en un muro que impide hacerse de un patrimonio en tiempos recientes. A pesar de estas circunstancias, se han registrado un alto número de mudanzas, donde ciertas ciudades son las favoritas.
El portal inmobiliario Redfin dio a conocer que casi el 26% de las consultas de búsqueda de propiedades en su sitio en línea se ubican en ciudades donde por lo regular los compradores potenciales no suelen elegir para vivir, con base en los datos de los tres meses que terminaron en junio de 2023. Ese es el porcentaje más alto desde 2017, cuando Redfin comenzó a rastrear la migración por primera vez.
Es así como Las Vegas, la reconocida ciudad del pecado, se ha posicionado como el destino principal con el mayor número de mudanzas hacia su territorio.
Ante las tasas hipotecarias en máximos de 20 años y los altos precios de las viviendas, en particular en las zonas costeras, la parte sur y suroeste de los Estados Unidos se ha convertido en un la zona de mayor interés para los compradores de casas, por su asequibilidad.
La mayoría de los compradores de vivienda provienen de ciudades con algunos de los precios de viviendas más altos del país, como Nueva York y Los Ángeles, metrópolis que se caracterizan por los elevados costos de ser propietario.
Por ejemplo, la mayoría de los compradores de fuera de la ciudad que buscan propiedades en Las Vegas son de Los Ángeles. El costo promedio de una casa en Las Vegas es de $412,500 dólares a partir de junio, casi la mitad del costo promedio de $975,000 dólares para viviendas en Los Ángeles, según datos de Redfin.
Con base en un análisis de 100 áreas metropolitanas, las siguientes 10 ciudades tuvieron la entrada neta más alta de búsquedas de propiedades en el sitio web de Redfin. El flujo de entrada neto es la cantidad de personas que buscan mudarse a una ciudad menos la cantidad de personas que buscan irse.
- Las Vegas, Nevada: 5,700 compradores
- Phoenix, Arizona: 5,300 compradores
- Tampa, Florida: 5,000 compradores
- Orlando, Florida: 4,900 compradores
- Sacramento, California: 4,800 compradores
- North Port-Sarasota, Florida: 4,700 compradores
- Cape Coral, Florida: 4,100 compradores
- Dallas, Texas: 4,100 compradores
- Miami, Florida: 3,700 compradores
- Houston, Texas: 3,600 compradores
Cabe señalar que los resultados no indican necesariamente que sean ciudades con bajos costos de vida. Por ejemplo, aunque Florida se coloca como el estado con el mayor número de ciudades predilectas por los consumidores para mudarse (5), especialmente por su clima y el buen estilo de vida que ofrece, ciudades como Miami suelen tener costos de vida elevados.
Según el estudio, para todas las ciudades de esta lista, la mayor cantidad de posibles compradores de viviendas fuera de la ciudad son de Los Ángeles, Seattle, Nueva York o Chicago. Esto tiene sentido, ya que esas son algunas de las ciudades donde la mayoría de los compradores de vivienda aparentemente quieren irse.
En el lado opuesto de la balanza, las 10 áreas metropolitanas con la salida neta más grande de búsquedas de propiedades, que mide la cantidad de consultas de búsqueda interesadas en abandonar un área metropolitana menos la cantidad de consultas de búsqueda sobre mudarse a esa misma ciudad, según Redfin, son:
- San Francisco, California: 28,100 intentos de salida
- Ciudad de Nueva York: 24,200 intentos de salida
- Los Ángeles, California: 20,900 intentos de salida
- Washington, DC: 15,700 intentos de salida
- Chicago, Illinois: 4,900 intentos de salida
- Boston, Massachusetts: 4,400 intentos de salida
- Seattle, Washington: 3,900 intentos de salida
- Hartford, Connecticut: 3,500 intentos de salida
- Denver, Colorado: 2,300 intentos de salida
- Detroit, Michigan: 2,300 intentos de salida
Los patrones de búsqueda sugieren que los compradores de viviendas buscan dejar los grandes centros costeros por ciudades en estados con impuestos bajos que tienen precios de vivienda considerablemente más baratos.
Para determinar los resultados del estudio, una persona que navega por Redfin cuenta como migrante si ha visto 10 propiedades en otra ciudad durante los tres meses que terminan en junio de 2023. Las clasificaciones de flujo neto de entrada y salida se compilaron en función del número total de migrantes.
También te puede interesar: