Las 10 mejores cervezas económicas del mercado en Estados Unidos

La industria cervecera es la mejor calificada por los consumidores según encuesta

Las 10 mejores cervezas económicas del mercado en Estados Unidos
La cerveza es una de las bebidas consentidas de los estadounidenses.
Foto: Tembela Bohle / Pexels

La cerveza es una de las bebidas milenarias consentidas por la humanidad por su espectro de sabores para el gusto de muchos paladares, pero también es un elemento que forma parte de la mayoría de las culturas como un conducto vinculante que contribuye a la integración de las sociedades, ayudando a crear un sentido de pertenencia que no caduca con el paso del tiempo, por lo que no es difícil entender que esta industria vive uno de sus mejores momentos.

De acuerdo a la más reciente publicación del Índice de Satisfacción de los Consumidores Estadounidenses (ACSI por sus siglas en inglés), la industria cervecera es la mejor calificada con una valoración de 84 puntos sobre 100, así que compartimos la guía con las 10 mejores cervezas económicas según la valoración del portal The Manual.

1.- Rolling Rock

Una cerveza con más de 80 años de tradición y originaria de Pennsylvania, ha recorrido las décadas como uno de las lager consentidas del consumidor estadounidense en su tradicional botella verde, la etiqueta del caballo blanco y un sabor, que aunque con poco cuerpo, es una buena bebida para refrescar las tardes calurosas.

2.- Pabst Blue Ribbon

Su origen data de 1844 y se mantuvo en los anaqueles de las tiendas en los Estados Unidos hasta 1996, cuando salió del mercado para regresar en 2014 y con nuevos aires para retomar un lugar en el competido mercado de cervezas lager de bajo precio.

3.- Narragansett

Bebida que toma su nombre del pequeño poblado de Rhode Island y a su vez inspirado en la tribu de nativos americanos algonquinos. Una cerveza sin mayores pretensiones que se ha pasado de distribuirse en el noroeste estadounidense para ir tomando espacio en el resto del país.

Te puede interesar:

·Lo que nunca debes comprar el Walmart y por qué

4.- Tecate

Una de las cervezas más clásicas y tradicionales de México ha ido evolucionando en su imagen e internacionalización a partir de que fuera adquirida por Heineken para posicionarse en otros mercados con buena aceptación como una de las bebidas consentidas para acompañar los alimentos.

5.- National Bohemian

Mejor conocida como Natty Boh, es una lager que data de 1885 y elaborada en Maryland, siendo casi patrimonio cultural y gastronómico de Baltimore, región en donde se vende cerca del 90% de la producción de esta cerveza y afianzándose entre los nativos con la peculiar imagen del caballero de bigote con un solo ojo.

6.- Budweiser

Autoproclamada como el Rey de las Cervezas, es una de las firmas estadounidenses con más reconocimiento internacional y símbolo de una tradición en la cultura de Norteamérica e íntimamente relacionada a los momentos de convivencia presenciado algún deporte.

7.- Miller High Life

La “Champaña de las Cervezas”. Es otra de las clásicas a nivel nacional que se disputa el cetro de las cervezas símbolo estadounidenses junto a Budweiser y que es una de las consentidas de los consumidores por su sabor a Pilsner con su peculiar sabor afrutado.

8.- Rainier

Una firma clásica del noroeste estadounidense cuyos mejores tiempos han quedado atrás, pero que se mantiene como una cerveza de culto que sigue manteniendo un público cautivo que se ha pasado de una generación a otras.

9.- Original Cream Ale

Como su nombre lo sugiere, una cerveza con cuerpo cremoso y una de las marcas más destacadas de la fábrica Genesee y que ha ganado varios premios en su categoría y cuyo “secreto” se basa en el llamado proceso krausening en el que se utiliza la carbonatación en lugar del azúcar, sin duda una de las cervezas más completas entre la gama de las económicas.

10.- Hamm’s

Otra clásica estadounidense pero de orígenes europeos, en particular de Alemania, país de origen de su fundador quien le legó su apellido. De ella se puede decir también que no busca pretensiones y que los consumidores la aceptan así, como una bebida de batalla que acompaña las reuniones.