Las 10 mejores empresas para las mujeres latinas en EE.UU.

LATINA Style realizó el top 50 de las mejores empresas para que las mujeres latinas que están en Estados Unidos puedan laborar. En su edición 2022. En Solo Dinero te vamos a decir cómo queda conformado el top 10

Accenture

Accenture lidera el top de las mejores empresas para las mujeres latinas en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Pareciera que en pleno siglo XXI los trabajos ideales para las mujeres tanto en Estados Unidos como en el mundo abundarían y se acoplarían a sus necesidades, que incluyen ser madres, estudiantes, mujeres casadas y estar al frente de sus hogares. La triste realidad es que no es así, y aún tienen que luchar contra estereotipos, discriminación y brechas salariales si se les compara con los hombres en los trabajos. Es por eso que LATINA Style, acaba de revelar una lista de las mejores empresas para que las mujeres puedan emplearse en Estados Unidos.

En su edición 2022, este top contiene a las 50 empresas catalogadas como las mejores  para que las mujeres latinas puedan trabajar, en Solo Dinero nos vamos a concentrar en las primeras 10. Si quieres ver el informe completo, solo tienes que dar clic en el siguiente enlace. 

LATINA Style es una organización que se encarga de atender las necesidades de las profesionales latinas y propietarias de negocios en Estados Unidos. El Informe LATINA Style 50 es la evaluación más respetada de las oportunidades de avance profesional de las empresas estadounidenses para las latinas y establece el estándar para identificar las corporaciones que brindan las mejores oportunidades profesionales para las latinas en el país.

“Seleccionar las 50 mejores empresas para que trabajen las latinas no es una tarea fácil. Se realizan grandes esfuerzos para asegurar que las latinas realmente puedan encontrar los mejores lugares donde nutrir sus carreras. Nuestro objetivo es brindar la imagen más precisa de lo que las empresas estadounidenses tienen para ofrecer”, dijo Robert E. Bard, presidente y director ejecutivo de LATINA Style, Inc., mediante un comunicado de prensa.

“Es un placer para nosotros anunciar que este año Accenture ha sido seleccionada como nuestra Compañía del año”, añadió. Accenture una empresa global de servicios profesionales líderes en digital, nube y seguridad. Ocupó el puesto número uno en el informe, que se basa en datos disponibles públicamente sobre empresas de 2021.

¿Qué ven en estas empresas?

Que apoyen programas que fomenten la capacitación, la retención y la promoción de las latinas dentro de las empresas. En el caso de Accenture, una vez que se dio a conocer la noticia de su liderazgo, dijeron: “Nos sentimos honrados de ser reconocidos por LATINA Style y quiero agradecer a toda nuestra gente de Accenture por el papel fundamental que desempeñan en la creación de una cultura equitativa”, comentó Jimmy Etheredge, director ejecutivo de Accenture de América del Norte, mediante un comunicado de prensa.

“Nos esforzamos por reflejar las comunidades en las que trabajamos y vivimos y constantemente nos desafiamos a nosotros mismos para crear mayores oportunidades para todos. Es profundamente gratificante ver nuestro progreso reflejado en esta importante clasificación”, añadió.

Los reconocimientos serán entregados en mayo del 2023 en la Conferencia de Líderes de Diversidad y Premios LATINA Style 50, que se llevará a cabo en Washington, D.C.

Entonces, la lista de las 10 empresas que lideran este top, son:

1. Accenture

Es una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y  de outsourcing.

2. Johnson & Johnson

Es una empresa que se enfoca en la fabricación de productos médicos, farmacéuticas, de cuidado personal y  para bebés.

3. Bank of America

Es una de las instituciones financieras más importante de Estados Unidos y tiene presencia a nivel mundial.

4. JPMorgan Chase & Co.

Es una de las instituciones financieras más grandes de Estados Unidos y tiene presencia a nivel mundial.

5. Raytheon Technologies

La compañía es uno de los fabricantes aeroespaciales y militares más grandes del mundo tanto por ingresos como por valor de mercado.

6. Wells Fargo & Company

Está catalogado como el cuarto mejor banco de Estados Unidos. Tiene operaciones financieras en todo el mundo.

7. Nationwide

Es una compañía que ofrece servicios financieros y de seguros.

8. Marriott International, Inc.

Se dedican al negocio de la hotelería.

9. Colgate-Palmolive

Se dedican a la fabricación, distribución y venta de productos de higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar.

10. Stellantis

Es un grupo automotriz.

***

También te puede interesar:

-JPMorgan lanza iniciativa para apoyar la creación de riqueza en mujeres latinas y de color en Estados Unidos
-Por qué las mujeres latinas son el grupo social peor pagado de Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain