Las 10 tiendas en Estados Unidos cuyo cierre en los últimos años fue un shock

Hay compañías minoristas que incluso antes de la llegada del Covid-19 padecían problemas financieros que con la pandemia se acrecentaron, por lo que tuvieron que cerrar sus tiendas en Estados Unidos

Century 21

Century 21 fue una emblemática tienda de Nueva York que no soportó ni la competencia ni la pandemia. Crédito: Shutterstock

La pandemia fue devastadora para muchos pequeños y grandes negocios, pero incluso antes de que llegara el covid, grandes compañías minoristas de Estados Unidos no sobrevivieron en la década pasada. La tecnología y la fuerte competencia contra gigantes como Amazon provocó que emblemáticas marcas se fueran a la quiebra. Estos son las 10 tiendas cuyo cierre fue un shock en el país.

1. Pier 1 Imports

Pier 1 Imports se declaró en bancarrota en 2020, justo ante de que la pandemia dominará el mercado mundial. La cadena de tiendas de artículos para el hogar esperaba un comprador para mantenerla firme, pero tras varios meses de esfuerzo, cerraron todas sus tiendas y las liquidó. A pesar de ello, existe sólo como un minorista en línea.

2. Dean & DeLuca

La tienda de comestibles gourmet Dean & DeLuca se declaró en bancarrota a fines de marzo de 2020. La tienda de comestibles, comprada por una empresa tailandesa en 2014, cerró la última tienda que quedaba en octubre de 2019, con más de medio millón de dólares en pasivos.

3. American Apparel

Para fines del 2000, American Apparel parecía que tendría un crecimiento imparable con 281 ubicaciones en Estados Unidos, eso no es poca cosa. 17 años después sólo quedaban 110 y, durante 2017, la compañía anunció que cerraría todas las ubicaciones restantes y se declararía en bancarrota por segunda vez. A pesar de no tener tiendas físicas, sólo queda una tienda en línea.

4. Modell’s

Tras 130 años de existencia, Modell’s Sporting Goods se acogió al Capítulo 11 a principios del 2021, después de que los intentos de vender la cadena no tuvieron éxito. La pandemia obligó a la cadena a pausar las ventas por cierre del negocio en sus más de 150 tiendas, pero finalmente no pudo sobrevivir.

5. Toys R Us

Toys R Us fue en un momento el paraíso de los juguetes para los niños en Estados Unidos. Tenía más de 800 en el país. La dura competencia con empresas como Amazon fue aminorando su fuerza y presencia, por lo que pasó por la bancarrota y la posterior liquidación. En 2018, todas las ubicaciones en EE.UU. cerraron. Es posible que como ave fénix renazca de las cenizas a través de una asociación con Macy’s que permitió que abra una tienda en Nueva Jersey. El tiempo dirá si resurge.

6. Payless ShoeSource

Con 2,500 ubicaciones en Estados Unidos, en febrero, la empresa se declaró en bancarrota y anunció el cierre de todas sus tiendas. La medida se produjo después de una declaración de quiebra inicial en 2017, que estuvo acompañada de unos 700 cierres. La empresa mantiene un negocio en línea y tiendas en otros países.

7. Century 21

Century 21 fue una emblemática tienda de Nueva York, ciudad que tuvo un duro golpe porque la franquicia era muy famosa por sus descuentos. El coronavirus demostró ser más destructivo que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando quedó destruido su tienda insignia en el bajo Manhattan. Actualmente, abrió una sucursal en Corea del Sur y espera regresar a EE.UU.

8. Fry’s

Fry’s fue un icónico minorista de productos electrónicos. Sin tanto ruido y con un desahucio largo, cerró todas sus ubicaciones durante una noche de febrero de 2021, tras 40 años de historia. Como es claro, primero Best Buy y Amazon abrieron el precipicio y el covid-19 terminó por darle las paladas que enterraron su existencia.

9. Papyrus

A principios de 2020, Papyrus cerró sus más de 250 ubicaciones físicas, luego de que la empresa matriz Schurman Retail Group se declarara en bancarrota. Esta cadena de papelería aún tiene una modesta presencia en línea.

10. Barneys

Al igual que Century 21, Barneys era un minorista emblemático de la ciudad de Nueva York y un destino obligado para los adinerados turistas de todo el mundo. Sin embargo, el alto precio de los alquileres, mezclada con la disminución de las ventas, se convirtieron en algo demasiado grande de sostener para la marca de lujo. En el verano de 2019, Barneys, que para entonces incluía tiendas en San Francisco y Beverly Hills, California, Seattle, Chicago, Las Vegas y más allá, se declaró en bancarrota.

También te puede interesar:

• Costco vs Sam´s Club: en cuál se consiguen mejores ahorros
• ¿Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme? Quién tienes las donas con mejores sabores
• Amazon Prime vs Walmart +: cuál minorista te ofrece mejores beneficios con su suscripción

En esta nota

minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain