¿Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme? Quién tienes las donas con mejores sabores

El pasado viernes 4 de junio fue el Día Nacional de la Dona y si supiste aprovechar los descuentos de estas dos grandes cadenas habrás podido confirmar el resultado aquí presentado

¿Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme? Quién tienes las donas con mejores sabores
Las donas o rosquillas son uno de los postres más queridos por los estadounidenses representados, en su mayoría, por Krispy Kreme y Dunkin' Donuts.
Foto: Brett Jordan / Unsplash

Dunkin’ Donuts y Krispy Kreme son las empresas de donas más populares de Estados Unidos. Si la sociedad en el país es amante de las rosquillas, a tal grado de que el pasado 4 de junio se celebró el Día Nacional de la Dona, en buena medida estas compañías son las responsables. ¿Pero cuál tiene las mejores donas? Aunque cada paladar es diferente, te vamos a ayudar a determinar cuál es la mejor.

Krispy Kreme

Si hablamos de donas glaseadas, Krispy Kreme no sólo tiene una gran variedad de estos, sino que es la reina de los glaseados. Nos atrevemos a decir que esta fina capa de dulce es la que le ha dado mucha popularidad a esta cadena. Y si le aumentas el glaseado de chocolate a tu rosquilla, entonces la experiencia se magnifica.

Pero las rosquillas glaseadas no son las únicas dignas de mención. Krispy Kreme tiene unas donas rellenas de natilla que han redefinido lo que es una dona. Una de sus más grandes ventas se derivan de estos manjares. Por ejemplo, el relleno de crema de chocolate no contiene crema pastelera, simplemente es un batido ligero que bien podría tener un cupcake de Hostess. Por su sabor e incluso su peso, ya que es ligera, han funcionado bastante bien para la empresa.

Sin embargo, el sabor glaseado no es exclusivo para las rosquillas, Krispy Kreme tienen un buñuelo de manzana con el glaseado fino característico de la compañía que termina por brindar una experiencia en el paladar que se conjunta con su masa sabor a canela y sus trozos de manzana reales.

Dunkin’ Donuts

Si hay muchas personas que prefieren las donas de Dunkin’ Donuts es, en buena medida, por el recuerdo a sus años de infante. Para muestra, las rosquillas en polvo que parecen a las delicias empaquetadas que seguro habrás comido de niño. Esa dulce sensación de embarrarte de azúcar espolvoreada en los dedos para después chuparlos es incomparable.

Si bien Krispy Kreme supera a su competidora en su lista de glaseados, Dunkin’ se defiende con su glaseado de arándanos. Y no se debe en realidad a un sabor exquisito, sino que a la rosquilla de Krispy Kreme sabe más que artificial.

Pero Dunkin’ no gana sólo por deficiencias de la competencia, también por sus propias virtudes. Aquí dos: su rollo de canela y sus Donut Holes. El rollo de canela tiene una consistencia y un sabor muy agradable, bien glaseado y con un exquisito dulce de canela. En el pasado viernes 4 de junio, Día Nacional de las Donas, Dunkin’ puso por enfrente sus Donut Holes y con razón, el sabor en pequeño de sus rosquillas hacen que quieras comerlas todas y comprar más.

¿Quién es la dona ganadora?

Por sabor, calidad y oferta, Krispy Kreme se lleva la victoria ante Dunkin’ Donuts. Sus donas clásicas, glaseadas, ese estilo por el cual el estadounidense come donas, es la que tiene a Krispy Kreme en el triunfo.

Sin contar que hay una característica primordial que hace especial a esta compañía: la frescura en su producto. En comparación con Dunkin’ Donuts que llena sus estantes lo suficientemente para toda una jornada de ventas, Krispy Kreme manda pequeños lotes de producto que va rellenando conforme avanza el día, es decir, produce una cierta cantidad de rosquillas que garantizan la frescura del producto y la posibilidad de comerlas calientes, algo que con Dunkin’ es prácticamente imposible.

Sin embargo, hoy en día, las tiendas de donas locales y artesanales adquieren cada vez mayor poder en sus regiones. Las donas glaseadas son la especialidad de Krispy Kreme, su dona clásica es simplemente mejor que la de Dunkin’ Donuts, pero de no renovar su producto, el sabor de las rosquillas locales podrían estarle robando clientes.

También te puede interesar:

• Prepárate para celebrar con donas gratis el Día Nacional de la Dona en Dunkin’
• Krispy Kreme y otras cadenas se suman al Día Nacional de la Dona: las ofertas más atractivas
• Día Nacional de la Dona 2021: las promociones en Busken Bakery, Krispy Kreme y otras 8 de las tiendas más famosas en Estados Unidos