Las 3 claves para administrar tu dinero que podrían convertirte en millonario con un salario promedio

No necesitas grandes cantidades de dinero para aspirar a ser millonario

Las 3 claves para administrar tu dinero que podrían convertirte en millonario con un salario promedio
A menos de que tengas la suerte de encontrarte un maletín así, tendrás que llenarlo tú mismo bajo tus posbilidades.
Foto: Public Domain Pictures / Pixabay

Lo importante que debes tomar en cuenta es que para convertirte en millonario el proceso no es sencillo, requiere de disciplina de tu parte y paciencia porque es muy posible que lo citado en este artículo te lleve un largo periodo de tiempo. Pero la cuestión temporal no es lo importante, el punto es que sepas que puedes convertirte en una persona acaudalada administrando bien tu dinero proveniente de un salario promedio.

1. Haz cuentas

Jamás podrás llegar a una meta si no trazas la ruta desde antes, no importa de cuánto sea tu ingreso. Es importante que realices las cuentas con base en la siguiente recomendación de The Ladders:

  • ¿En qué valor exacto está tu salario anual “promedio”?
  • ¿Qué gastos de la vivienda tienes que reducen tu potencial de ahorro?
  • ¿Cuánto puedes permitirte ahorrar anualmente?
  • ¿Qué porcentajes de inversión necesitas para que valgan la pena?

Si ganas $50,000 dólares al año y se pensara que no gastas en nada, en 20 años podrías llegar a la meta. Pero como todos sabemos que eso no es así, aquí un truco. Tal vez ahorita no puedes juntar los $50,000 dólares anuales tú solo, pero todo lo que aportes suma.

Ahora, cuando tengas una pareja y suponiendo que ganara lo mismo que tú, entonces es más posible que puedas juntar el dinero inicial completo. También hay que considerar que los activos que inviertes son parte de tu cuenta patrimonial, por lo que si compras una casa, también suma a tu meta del millón de dólares. Por ejemplo, si logras ahorrar $800,000 dólares y tienes una casa de $200,000 dólares, enhorabuena, ya tienes tu primer millón.

2. Guardar en gastos

¿Cómo es esto? Fácil. Salir de fiesta, clubes, cenas de lujo, membresías inservibles y otras cosas que no ayudan a tu valor neto, te alejan de ser millonario.

Si la cantidad de dinero que utilizas en ese tipo de gastos lo donaras a una cuenta de ahorro de alto rendimiento, entonces por lo menos obtendrás un extra de algo que no te daba nada más que jaquecas. No te limites en tus deseos y diversión, pero tampoco en tus ahorros, estos son mejor.

3. ¿Es buena idea invertir?

Robert Carnevale de The Ladders menciona que muchas personas que ganan salarios promedio no saben de inversiones como él, y es porque invertir requiere capital, también conocido como dinero de reserva que puede permitirse “tirar”, que es algo que mucha gente con ingresos promedio no tiene.

Hay una frase común que dice “el que no arriesga no gana”, y aunque puede aplicar en el terreno de las inversiones, es una decisión que debes asumir con responsabilidad. En el juego de las grandes inversiones, es posible que así como veas retorno con creces de tu dinero y una cercanía más pronta para convertirte en millonario, la mala decisión o hasta la fortuna puede hacer que pierdas algunos cuantos miles que te alejen de tu meta.

Sólo Dinero tiene algunos artículos para los inversores principiantes. Pero también te recomendamos acercarte con un asesor financiero que te pueda explicar más al respecto para que estés más seguro en tomar tu decisión.

También te puede interesar: