Las 3 cosas que sí o sí deberías hacer al recibir tu cheque de pago cada mes
Muchos trabajadores en Estados Unidos que reciben su cheque de pago no priorizan sus necesidades y responsabilidades y, por el contrario, se quedan sin dinero muy pronto cuando deberían destinarlo a tres aspectos importantes
Son muchos lo trabajadores que viven de cheque en cheque. En buena medida, esa situación se debe a que las personas no saben administrarse, no utilizan un presupuesto y, cada vez que reciben su dinero, lo malgastan en nimiedades con una felicidad efímera. Después, el resto del mes, es puro sufrimiento para llegar al siguiente. Por eso, para evitar ese dolor, hay tres cosas que sí o sí deberías hacer al recibir tu cheque de pago.
1. Tus ahorros primero
El mayor error que cometen las personas cuando reciben su cheque de pago es decir “voy a ahorrar lo que me quede de dinero al final de mes”. Y cuando termina el mes, “te sorprendes” de que no te sobró dinero para ahorrar. La solución es ahorrar al principio y no al final.
Es primordial que cuando recibas tu dinero, de inmediato apartes la cantidad que quieras ahorrar en una cuenta de ahorros. Con ese efectivo, puedes crear un fondo de emergencia para evitar que te desfalques en el llegado caso de que tengas un evento fortuito, como un accidente o una avería de tu automóvil.
Los ahorros evitan deudas, te permiten disfrutar de otros placeres de la vida, como unas merecidas vacaciones, y te hacen lograr otros objetivos financieros como comprar una casa. Los expertos sugieren ahorrar alrededor del 20% de tu cheque mensual.
2. Contribuye para tu jubilación
En Estados Unidos, hay dos cuentas especialmente creadas para la jubilación: el plan 401(k) o la cuenta de jubilación individual (IRA). Sea en cuál sea, es primordial que pienses en tu “yo del futuro” y realices aportaciones para tu retiro.
El plan 401(k) tiene mayores ventajas que las cuentas IRA, especialmente porque tienes límites de contribución más grandes. También puedes recibir dinero gratis de tu empleador, quien efectúa aportaciones igualitarias a las que tú harías.
Para tener tus ahorros de corto y largo plazo, del 20% que te recomiendan los expertos, 10% puedes ponerlo en tu fondo de emergencia y 10% en tu retiro.
3. Prioriza tus gastos fijos
¿A cuántas personas no les pasa que en medio del mes, ya se gastaron todo su dinero y aún les faltó pagar sus facturas y deudas? Te compraste esos tenis de colección o el gadget de última generación que cuestan cientos de dólares, incluso miles. Ahora no tienes para pagar tus servicios, el alquiler, la hipoteca, tu tarjeta de crédito o tu préstamo estudiantil. Pero eso sí, ¡qué padre se te ven esos tenis! Sufre lo que te resta del mes.
Para que no te pasen estas cosas, así como apartas tu ahorro, también debes separar la cantidad de tus gastos frecuentes y no utilizar ese efectivo para otras cosas. La ropa y tu tecnología no te sacarán del apuro y sólo te brindarán una alegría momentánea que estará cargada de angustia posterior.
También te puede interesar:
• Cómo reequilibrar tu presupuesto cuando tuviste uno o dos meses malos
• 3 secretos para ahorrar hasta $2,000 dólares en tus compras online habituales
• Cuánto dinero obtendrás para tu jubilación si inviertes $1,000 dólares al mes