Las 5 cantidades de dinero que debes conocer del Seguro Social
Tanto los trabajadores como los jubilados deberían conocer de algunas cifras de la Administración del Seguro Social para saber a las cantidades a las que pueden aspirar en sus beneficios
El Seguro Social es uno de los programas más queridos en Estados Unidos. Cada año, hay algunos ajustes en las cantidades de los beneficios con base en las circunstancias actuales del país. El ajuste por el costo de vida (COLA), tal como su nombre lo indica, la Administración del Seguro Social (SSA) realiza los cambios necesarios para que los beneficiarios puedan recibir sus pagos necesarios para el momento. De ahí que cada año haya cambios que todos los trabajadores y beneficiarios deberían tomar en cuenta en sus beneficios. Aquí te dejamos las 5 cantidades que todos deberían conocer este 2022.
1a cantidad: $1,657 dólares
Según la Administración del Seguro Social, el beneficio de jubilación promedio pagado a los beneficiarios calificados en 2022 fue de $1,657 dólares. El beneficio máximo del Seguro Social en 2022 es de $4,194 dólares por mes para las personas que se jubilan a los 70 años, $3,345 a la edad plena de jubilación y $2,364 a los 62 años.
2a cantidad: $1,236 dólares
El Seguro Social se conoce principalmente como un programa de ingresos para la jubilación, pero también paga beneficios importantes a los trabajadores discapacitados. A partir de mayo de 2022, el trabajador discapacitado promedio recibió un beneficio mensual de $1,236 dólares del Seguro Social. El Seguro de Discapacidad del Seguro Social totalizó $145 mil millones de dólares en 2019 y realiza pagos a 8.2 millones de beneficiarios y 1.4 millones de dependientes.
3a cantidad: $4,194 dólares
Aunque el beneficio promedio del Seguro Social es de $1,657 dólares, la cantidad depende de diversos factores, incluido el momento en que reclamas tus beneficios y tu capacidad de ingresos durante 35 años de trabajo.
Aunque puedes comenzar a recibir beneficios a partir de los 62 años, la edad plena de jubilación para la mayoría de los estadounidenses es a los 67 años. Pero si esperas para comenzar a recibir beneficios aún más, hasta los 70 años, el monto de tu pago aumentará en un 8% por año de 67 a 70 años. Para las personas con mayores ingresos que alcanzaron el máximo de sus ingresos mientras trabajaban, el beneficio de jubilación más alto disponible del Seguro Social en 2022 es de $4,194 dólares.
4a cantidad: $147,000 dólares
La mayor parte de los fondos del Seguro Social proviene del impuesto sobre la nómina de los trabajadores existentes. Sin embargo, las personas con altos ingresos no tienen que pagar impuestos sobre todas sus ganancias. Cada año, la Administración del Seguro Social publica su cifra de “base de salario”, que es la cantidad de ingresos sujetos a impuestos a efectos del Seguro Social. Para 2022, esta cantidad es de $147,000 dólares.
Al igual que el COLA para los pagos del Seguro Social, la base salarial está sujeta a revisión anual en función de la tasa de inflación. Para 2022, la base salarial aumentó significativamente desde los $142,800 dólares de 2021.
5a cantidad: más de $1 billón de dólares
Es complicado calcular la cantidad de dinero que la SSA paga a los millones de estadounidenses beneficiarios. Según las cifras de la Administración del Seguro Social, en 2021, se pagaron más de $1 billón de dólares en beneficios.
Este es otro número que cambia y aumenta a medida que crece el número de jubilados. Según la SSA, en 1940, una persona de 65 años tenía una expectativa de vida de solo 14 años; en 2021, esa cifra fue de 20 años. Como una vida más larga equivale a pagos totales más altos, el Seguro Social tendrá que rectificar su problema de financiación si quiere evitar futuros recortes en los beneficios.
También te puede interesar:
• Qué hacer si no calificas para los beneficios del Seguro Social
• Los dos factores a considerar antes de retrasar el reclamo de tu Seguro Social
• Qué trámites puedes hacer en las oficinas del Seguro Social ahora que ya se reabrieron