Qué hacer si no calificas para los beneficios del Seguro Social

Ya sea que no hayas logrado los créditos mínimos que requiere la Administración del Seguro Social para lograr los beneficios por la jubilación o alguna otra situación, no te preocupes, tienes opciones si no has sido elegible

Seguro Social

Te decimos cuáles son tus opciones si no calificaste para los ingresos del Seguro Social.  Crédito: Shutterstock

Los estadounidenses pasan ahorrando toda su vida laboral para sus ingresos de su jubilación, los cuales son otorgados por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Así, cuando llega el momento de dejar de trabajar, que es en la tercera edad, las personas esperan vivir de estos ingresos. Sin embargo, hay algunos casos en los que, al estar cerca de ese momento, se dan cuenta que no califican para obtener estos pagos.

Seguramente la noticia cae como un balde de agua fría, pero eso no significa que todo esté perdido. Lo primero que debes hacer es cabeza fría y tomar las cosas con la mayor calma posible, solo así podrás ver y analizar adecuadamente tu panorama.

Debes tener claro que, para calificar para el Seguro Social, debes ganar al menos 40 “trimestres de cobertura” y que la cantidad para calificar para una cuarta parte de la cobertura varía de un año a otro según la inflación. Para el 2021, las ganancias de $1,470 dólares calificaron como una cuarta parte de la cobertura. En 2022, esa cantidad ha sido estipulada en $1,510 dólares.

Lo primero que debes hacer es investigar cuántos trimestres de cobertura lograste reunir en tus años de trabajo, puede que por ahí tengas la respuesta de por qué no has calificado para obtener los beneficios de la jubilación. El sitio web de la Administración del Seguro Social te mostrará estos datos, además de un registro completo de todas tus ganancias.

Lo siguiente es hacer un plan. Si ya sabes cuál fue la razón por la que no has calificado para estos ingresos, debes ahora sentar las bases de cuál será tu siguiente decisión, con el fin de que le des solución a las cosas. Es decir, si ya te fijaste que te faltan algunos años para cotizar, entonces puedes hacer un plan para lograrlo. Puedes adaptar tus jornadas al tiempo que necesites para calcular los créditos que necesitas.

Otra opción que dan algunos expertos es, en el caso de que estés casado, verificar tus beneficios conyugales, ya que, aunque tú no hayas alcanzado aún tus beneficios de la jubilación, puede que tu cónyuge sí y que te corresponda cierta parte de esos ingresos.

En general, incluso los cónyuges que no trabajan pueden recibir pagos del Seguro Social si su cónyuge califica para sus propios beneficios. Incluso pueden obtener hasta el 50% de los ingresos del cónyuge, todo dependerá de los ingresos que haya generado en sus años laborales.

Finalmente, como se ha dicho en diversas ocasiones, se debe evitar la dependencia al 100% de los ingresos del Seguro Social, ya que como han evaluado diversos expertos, es complicado que, con ellos, las personas de la tercera edad mantengan el estilo de vida al que estaban acostumbrados mientras llevaban activa su vida laboral.

Por eso siempre será un acierto mirar otras opciones para el momento de la jubilación. Esto significa tener algunos ahorros de jubilación complementarios en un plan 401 (k) o una cuenta IRA. Incluso, el hacer proyecciones te ayudará a determinar si tus ingresos del Seguro Social serán suficientes o tendrás que maximizar tus contribuciones a cualquiera de los planes anteriores.

Para 2021 y 2022, se puede aportar $6,500 dólares adicionales a un plan 401(k), si tienes al menos 50 años. Para las cuentas de ahorro IRA, la contribución adicional permitida es de $1,000 dólares para ambos años fiscales.

***

También te puede interesar:

-Qué trámites puedes hacer en las oficinas del Seguro Social ahora que ya se reabrieron
-Qué pasa con tu número de Seguro Social cuando eres víctima de robo de identidad

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain