Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para comprar la despensa

Estas herramientas desafían a los nostálgicos de la pluma y el papel para elaborar la lista del supermercado

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para comprar la despensa
Una buena gestión en las compras de comestibles genera ahorros.
Foto: Mehrad Vosoughi / Pexels

Para los que sienten la necesidad de actualizarse en las nuevas tecnologías o bien para quienes les gusta experimentar nuevas formas de apoyarse en su dispositivo móvil con el fin de facilitarse las tareas cotidianas, el menú de aplicaciones ofrece una buena variedad de gestores para organizar las compras de la despensa de una manera práctica y sencilla capaz de retar a los nostálgicos de la pluma y el papel al elaborar la lista de compras a través de 5 herramientas de utilidad para cuando llega el inevitable momento de ir al supermercado.

1. AnyList 

Sin duda la favorita de los consumidores por sus valoraciones en cuanto a funcionalidad e intuición para organizar las listas en categorías, además de que permite sincronizarla con otras cuentas para quienes compartan la tarea de comprar la despensa sin duplicar. Su único inconveniente es que no hay versión al español.

2. Opt Up 

Un organizador de listas para comestibles y un gestor de alimentos en una sola aplicación. Primero, analiza tus compras durante ocho semanas para determinar cuán sanas han sido, después, a base de un sistema de puntuaciones te irá guiando para tener opciones personalizadas y sanas.

3. Our Groceries 

Todo un administrador de compras y, para muchos usuarios de la aplicación, la forma más sencilla de compartir la lista, por lo que es de gran utilidad para familias o quienes habitan en la misma vivienda ya que puede ser alimentada en tiempo real incluso desde la computadora.

4. Mealime 

La aplicación especializada en comestibles y en organizar tu compra con base a dietas específicas aterrizadas a lo que vas a necesitar incluso si existen algunas restricciones calóricas, además de que permite planear un menú semanal.

5. Bring! 

Otra aplicación diseñada para grupos grandes que te permite incluso organizar compras para eventos de mayor tamaño como una fiesta familiar o de amigos, así como un banquete de trabajo con la ventaja de que también permite la sincronización a través de una lista compartida.