Las 7 ciudades de EE.UU. que tuvieron una inflación interanual de dos dígitos a junio 2022

El índice de inflación interanual en 7 ciudades de EE.UU. fue superior al promedio informado por la Oficina de Estadísticas Laborales. En SoloDinero te contamos cuáles fueron

ciudades con inflación eeuu

Arizona fue una de las ciudades de EE.UU. con mayor índice inflacionario, el cual fue de 12.3%. Crédito: Shutterstock

El último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) reveló este miércoles que la inflación continúa su tendencia alcista en Estados Unidos. Este organismo señaló que el índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (CPI-U) aumentó un 9.1% interanual, el mayor aumento reportado desde el año 1981. Sin embargo, hubo 7 ciudades en el país que registraron una inflación interanual de dos dígitos, superando el promedio inflacionario nacional.

La BLS indicó que los principales factores que contribuyeron al ascenso de la inflación fueron los precios de la gasolina, las viviendas y los alimentos. No obstante, hubo un incremento general de todos los precios de los artículos.

En SoloDinero te indicamos las 7 ciudades de Estados Unidos en las que se registró una inflación interanual de dos dígitos en junio de este año.

¿Cuáles ciudades de EE.UU. registraron una inflación interanual de dos dígitos?

El reporte de la BLS indicó que las siguientes ciudades registraron una inflación interanual de dos dígitos en Estados Unidos:

1) Atlanta (Sandy Springs-Roswell) (Georgia): 11.5% de inflación.
2) Baltimore (Columbia-Towson) (Maryland): 10.6% de inflación
3) Houston (The Woodlands-Sugar Land) (Texas): 10.2%
4) Miami (Fort Lauderdale-West Palm Beach) (Florida): 10.6%
5) Phoenix (Mesa-Scottsdale) (Arizona): 12.3%
6) Seattle (Tacoma-Bellevue) (Washington D.C.): 10.1%
7) Urban Alaska: 12.4%

El eje urbano New York-Newark-Jersey City tuvo, por su parte, el índice inflacionario más bajo, con 6.7%. Le sigue San Francisco-Oakland-Hayward, en California, con 6.8%.

¿Qué medidas están tomando las autoridades estatales de las siete ciudades con índice inflacionario de dos dígitos?

En Georgia, el gobernador Brian Kemp firmó una orden ejecutiva durante el 1 de julio de este año, en la que extiende la suspensión temporal del impuesto al servicio estatal de gas, así como la suspensión del impuesto estatal a la venta de combustible para locomotoras. Asimismo, declaró el estado de emergencia de la cadena de suministros de la entidad.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, expuso las directrices el pasado 9 de julio de su plan para mitigar los efectos de la inflación, el cual tiene como objetivos reducir los picos inflacionarios, suspender los impuestos del servicio federal de gas y restringir el gasto público.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en mayo de este año el paquete de alivio tributario más grande de la historia de Florida, el cual tiene un impacto de alivio fiscal cuantificado en aproximadamente $1.2 millardos para la población floridana.

Finalmente, el gobernador Jay Inslee, de Washington D.C. ha propuesto el alivio fiscal en los impuestos relacionados con la propiedad, aunque no está de acuerdo con levantar la carga tributaria al gas federal, pues considera que ello disminuye la capacidad de maniobra local y favorece a las empresas petroleras.

Se puede esperar un incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este mes para intentar frenar la inflación

En medio de este contexto inflacionario, la Reserva Federal anunció que en julio incrementará las tasas de interés. Se espera que esta decisión sea informada el 27 de este mes.

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, los banqueros se debaten entre un incremento de 0.5% y 0.75% en el siguiente encuentro.

La fuerte reducción del poder adquisitivo de las personas que viven en Estados Unidos es lo que ha motivado estas medidas por parte de la principal institución financiera gubernamental del país. Sin embargo, los temores de que estos incrementos de las tasas de interés generen una recesión también aumentan.

También te puede interesar:

La inflación explota para el mes de junio en EE.UU.: alcanzó nuevo récord histórico de 9.1% interanual
Cómo aumentaron los alimentos en el último año a junio 2022, según el reporte de BLS

En esta nota

Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain