Las becas para estudiantes con padres fallecidos más importantes en Estados Unidos
No todos los estados o instituciones educativas tienen este tipo de apoyos, sin embargo, los estudiantes que hayan perdido a alguno o ambos padres, pueden estar seguros de que no están solos e intentar aplicar a alguna de las becas especiales que existen en EE.UU.
Si estudiar la universidad en los Estados Unidos ya es lo suficientemente difícil, podría complicarse más cuando pierdes a alguno o ambos padres. No obstante, en el país de las oportunidades, existen becas especiales para los jóvenes estudiantes que no tienen a sus progenitores.
Hay organizaciones que saben lo difícil que puede ser estudiar la universidad enfrentando una pérdida tan importante como la de un padre, por ello, ofrecen becas especiales para ayudar en la medida de lo posible a que continúen con sus estudios universitarios. Cada una de las opciones en este artículo tienen sus peculiaridades, algunos apoyan a jóvenes con alguna causa de muerte de sus padres en particular o basado en los ingresos. Asimismo, también debes revisar para que instituciones académicas aplican, porque la gran mayoría son ayudas locales, no nacionales.
1. Beca Aretta J. Graham
La beca Aretta J. Graham está disponible para estudiantes que asisten a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, College of ACES. La beca da prioridad a aquellos estudiantes que han perdido a uno o ambos padres. También se puede otorgar a estudiantes en un hogar monoparental o padres solteros que también son estudiantes.
2. Beca David J. Ewing
La beca David J. Ewing está disponible para estudiantes de tiempo completo de la Universidad del Norte de Texas que han perdido a uno de sus padres. La cantidad varía según los fondos disponibles. Además de la solicitud, necesitarás dos cartas de recomendación, cualquier certificado de estudios secundarios o universitarios que tenga, un ensayo de dos páginas que explique por qué necesitas la beca y una copia de tu Informe de ayuda estudiantil (parte de tu FAFSA).
3. Fondo de Becas Familias de la Libertad
El Fondo de Becas Families of Freedom fue creado para los dependientes de las personas que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El dinero de la beca se puede usar en escuelas técnicas, escuelas de oficios o universidades de dos o cuatro años, pero los solicitantes deben estar registrados en el Fondo de Becas Families of Freedom y deben ser menores de 24 años. En algunos casos, incluso los estudiantes graduados califican.
Una vez que hayas completado tu solicitud en línea, se te pedirá que envíes documentos adicionales por correo o fax. Hay varias fechas límite de solicitud: el 5 de mayo para estudiantes de tiempo completo y una fecha límite móvil para estudiantes de medio tiempo o estudiantes de tiempo completo que no pudieron cumplir con la fecha límite del 15 de mayo.
4. Fundación MaryEllen Locher (R)
La beca de la Fundación MaryEllen Locher(R) es para estudiantes de tiempo completo en escuelas de dos o cuatro años cuyas madres hayan muerto de cáncer de mama o complicaciones del cáncer de mama, o hayan sobrevivido al cáncer de mama. Los solicitantes deben vivir dentro de un radio de 50 millas de Chattanooga, Tennessee. Además, las calificaciones, los ensayos y la necesidad financiera influyen en la forma en que otorgan la beca, y la beca se puede renovar cada año con la documentación adecuada siempre que los ganadores estén progresando hacia un título
5. Fondo de Becas WH “Howie” McClennan
El Fondo de Becas WH “Howie” McClennan cuenta con el apoyo de la Fundación Benéfica de la Asociación Internacional de Bomberos y otorga a los hijos de los miembros de la IAFF cuyos padres fallecieron en el cumplimiento del deber asistencia financiera para la educación secundaria. Específicamente, el fondo otorga a los estudiantes $2,500 dólares cada año hasta por cuatro años.
Si es hijo (biológico o adoptado) de un miembro fallecido de la IAFF, deberá proporcionar una transcripción oficial, una breve declaración que explique por qué desea asistir a la universidad y dos cartas de recomendación antes del 1 de febrero.
6. Programa de Becas de Lecciones de VIDA
El programa de becas LIFE Lessons otorga montos entre $1,000 y $10,000 dólares a estudiantes entre 17 y 24 años que escriben ensayos o hacen videos sobre cómo la pérdida de un padre ha afectado sus vidas. Aceptan solicitudes del 1 de febrero al 1 de marzo de cada año y notifican a los ganadores en agosto.
Si eres elegible, deberás completar una solicitud en línea o enviarla por correo, además de crear el ensayo o el video. Los propios organizadores de la beca recomiendan que, al escribir el ensayo o hacer el video, no te concentres sólo en los efectos inmediatos de la pérdida de tu padre o en lo difícil que es pagar la universidad desde que se fueron, toma en cuenta los efectos que tuvo la muerte en la familia en su conjunto, cómo la falta de seguro de vida afectó a la familia, así como cualquier cosa que haya hecho para aliviar el estrés de otros miembros de la familia a lo largo de los años.
7. Beca para niños MedEvac
La Fundación Internacional MedEvac otorga a un estudiante cuyo padre murió o resultó gravemente herido durante un accidente médico aéreo/transporte terrestre una beca de $5,000 dólares para una universidad o escuela técnica y profesional.
Para postularse, deberás estar matriculado en una universidad o escuela técnica y profesional y ser dependiente de un tripulante de transporte que perdió la vida en un accidente de transporte en el trabajo. Las solicitudes suelen presentarse en el otoño.
También te puede interesar: