Ofrecen becas para hispanos en Estados Unidos: quiénes son elegibles y cuáles son los requisitos
La Hispanic Scholarship Fund (HSF) es una organización civil que ofrece becas basadas en el mérito especialmente pensadas para estudiantes de origen hispano, en las que pueden recibir entre $500 y $5,000 dólares de ayuda académica
Estudiar la universidad en Estados Unidos no es sencillo, se requiere de una gran cantidad de dinero ahorrado o de aspirar a becas. Esta dificultad se ve magnificada cuando eres un aspirante de origen latino, porque no califican en muchas de las oportunidades financieras. Por ello, cuando se abre una oportunidad que está pensada para los hispanos, hay que tomarla, y en el caso de aquellos estudiantes que quieren estudiar una carrera en el país, ahora pueden lograrlo con una de las becas destinadas para ellos.
El Hispanic Scholarship Fund (HSF) tiene becas basadas en el mérito que se ofrecen a estudiantes de ascendencia hispana en los Estados Unidos.
“HSF empodera a los estudiantes y padres con el conocimiento y los recursos para completar con éxito una educación superior, al mismo tiempo que brinda servicios de apoyo y becas a tantos estudiantes excepcionales, HSF Scholars y Alumni como sea posible”, señala su portal. “Desde 1975, HSF ha otorgado más de $500 millones de dólares en becas a más de 65,000 becarios“.
Cada año, las becas HSF están disponibles para una gama amplia de estudiantes, desde aquellos que se encuentran en el último año de secundaria hasta estudiantes de posgrado.
La ayuda financiera que los becarios pueden recibir van desde los $500 hasta los $5,000 dólares, y que van directamente a los estudiantes.
Como con cualquier otra beca, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos. Entre los criterios de elegibilidad, están:
- Tener ascendencia hispana
- Ser ciudadano estadounidense, residente legal permanente o beneficiario de DACA
- Mantener un GPA mínimo de 3.0 en una escala de 4.0 (o equivalente) para estudiantes de secundaria
- Un GPA mínimo de 2.5 en una escala de 4.0 (o equivalente) para estudiantes universitarios y de posgrado.
Los solicitantes también deben planear inscribirse como estudiante de tiempo completo en una universidad o escuela de posgrado acreditada, pública o sin fines de lucro, de cuatro años en los Estados Unidos para el próximo año académico.
Además, debes presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) o los formularios de ayuda financiera estatal, si corresponde.
Según la HSF, las becas universitarias también ofrecen a los solicitantes la oportunidad de postularse también para conferencias académicas patrocinadas por la organización, como la Cumbre de atención médica y la Conferencia financiera.
“Cada año, HSF selecciona a 10,000 estudiantes sobresalientes como becarios de HSF de un grupo amplio y talentoso de solicitantes”, señala la organización.
Los becarios también tienen acceso a servicios de apoyo académico, como tutorías, desarrollo de liderazgo, desarrollo de conocimientos y capacitación para el bienestar.
También te puede interesar: