Aumenta el beneficio de la Beca Pell a $7,395 dólares este 2023

Debido al proyecto de ley de gastos de EE.UU., el beneficio promedio de la Beca Pell pasará de $6,895 a $7,395 dólares, aunque las cantidades que puedes recibir varían, según califique el estudiante universitario

beca pell

La Beca Pell aumentará en $500 dólares más a partir del 1 de julio de este año. Crédito: Shutterstock

Los estudiantes universitarios de bajos ingresos podrán obtener un mayor beneficio a finales de este año, si califican a la Beca Pell con un beneficio promedio que aumentó a $7,395 dólares para este 2023.

En el proyecto de ley de gastos de Estados Unidos promulgado recientemente para este año se destinan $1.7 billones de dólares en financiación del programa Pell Grant para el año académico 2023-24, lo que añadió $500 dólares más a las becas.

Aunque cada año la Beca Pell aumenta un poco, los $500 dólares extra para este año incremento es el más grande en casi 15 años, según Anika Van Eaton, vicepresidenta de políticas de uAspire, una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes a encontrar trayectorias universitarias asequibles.

Si un estudiante universitario recibió alrededor de $6,895 dólares durante el año escolar 2022-23, ahora podrían recibir un promedio de $7,395 dólares para el ciclo escolar 2023-24. Eso significa que este beneficio aumentado estará disponible a partir del segundo semestre de este año, que entra en vigencia el 1 de julio.

Se acumulan $900 dólares adicionales para este año, luego del último aumento de $400 dólares para el año académico actual.

“En un momento en que el Congreso lucha por llegar a un acuerdo sobre muchos temas críticos, podemos celebrar la creencia compartida en el valor de la educación más allá de la escuela secundaria para quienes luchan por pagarla, desproporcionadamente estudiantes de color y estadounidenses de primera generación”, señaló Kim Cook, CEO de la Red Nacional de Logro Universitario (NCAN), en un comunicado de prensa el mes pasado.

Para acceder a la beca, los estudiantes (y sus padres si son estudiantes dependientes) deben completar la FAFSA. Aunque en teoría todos los estudiantes tienen hasta que termine el ciclo escolar para llenar su solicitud y aplicar, el proceso que inició en octubre se caracteriza por resolver los formularios conforme llegan, eso quiere decir que cuanto más tardes, menos posibilidades tendrás de adquirir la Beca Pell o cualquier otro tipo de apoyo de la FAFSA.

La Beca Federal Pell se creó en 1972 como un tipo de ayuda financiera basada en la necesidad y que el Departamento de Educación de EE.UU. otorga a estudiantes universitarios elegibles. Más de 6 millones de estudiantes recibieron una Beca Pell en 2020, lo que lo convierte en el programa de becas más grande que ofrece el gobierno de Estados Unidos.

La mayoría de las Becas Pell se otorgan a estudiantes de bajos ingresos cuyas familias ganan menos de $40,000 dólares al año, aproximadamente el 78%, según la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes (NASFAA). Y muchos se destinan a estudiantes de color: casi el 60 % de los estudiantes negros y más del 40 % de los estudiantes hispanos/latinos reciben las subvenciones. La Beca Pell también ayuda a cerca de la mitad de los estudiantes universitarios de primera generación y padres de estudiantes, así como al 40% de los estudiantes veteranos.

La mayoría de las Becas Pell se otorgan a estudiantes de bajos ingresos cuyas familias ganan menos de $40,000, aproximadamente el 78 %, según la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes (NASFAA). Y muchos se destinan a estudiantes de color: casi el 60 % de los estudiantes negros y más del 40 % de los estudiantes hispanos/latinos reciben las subvenciones. La Beca Pell también ayuda a cerca de la mitad de los estudiantes universitarios de primera generación y padres de estudiantes, así como al 40% de los estudiantes veteranos.

La ayuda financiera de la Beca Pell se otorga en escalas que van desde los $692 a los $6,895 dólares para el año académico actual. Los beneficiarios pueden destinar dólares de la Beca Pell a la matrícula, las cuotas, la vivienda, la comida y otros gastos educativos, como libros o una computadora.

También te puede interesar:

• 5 buenos trabajos nocturnos para jóvenes universitarios en Estados Unidos
• Cuáles son las 10 universidades de EE.UU. donde sus graduados ganan más dinero al salir
• Ayuda financiera FAFSA para estudiar en EE.UU.: cuál es la fecha límite para llenar el formulario

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain