Las mejores aplicaciones para enviar dinero sin que te cobren comisión

Las transacciones de persona a persona de manera más simple y costos extras

Comisiones por pagos en  PayPal: Básicas y comerciales
Comisiones por pagos en PayPal: Básicas y comerciales
Foto: DanielFoster / Wunderstock

Las transferencias de dinero son cada vez más populares en las transacciones comerciales y personales. Y con los celulares a la mano, hacerlas ahora es más sencillo y barato. Existen aplicaciones en Estados Unidos que no te cobran comisiones por enviar dinero.

Según Pew Research Center, en 2019 el 81% de los estadounidenses tenía un teléfono móvil. Según el informe “Pagos globales 2018” de la consultora McKinsey, se podrían realizar 400,000 millones de dólares en flujos anuales para 2022 sólo en Estados Unidos. Los pagos de persona a persona a través de aplicaciones móviles son realizadas por lo menos por el 33% de los jóvenes entre los 18 y 34 años, mientras que el 24%, por adultos entre los 35 y 54 años.

Te mostramos tres aplicaciones móviles que no cobran comisiones por las transferencias nacionales.

3. Zelle

El servicio ofrece pagos gratuitos de persona a persona para usuarios Android e iOS, sin necesidad de registrarse para usarlo e ingresar la información de tu cuenta bancaria, según CNN.

Esta aplicación tiene alianzas con bancos importantes de Estados Unidos como Chase, Bank of America, Wells Fargo, entre otros. Si tienes una cuenta con estas compañías, tienes acceso a la aplicación.

Con Zelle, puedes transferir fondos desde tu cuenta corriente a la de otra persona en minutos. Todo lo que necesitas es la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de esa persona. Zelle enviará automáticamente a esa persona un mensaje de texto o correo electrónico con un enlace que dice que tiene un pago esperándolo. Todo lo que necesita hacer es aceptar. También puede solicitar fondos de otra persona.

2. Venmo

Por su interfaz, sencillez, facilidad, de uso intuitivo y funcionalidad, Venmo se ha convertido en la aplicación ideal entre los millennials para la transferencia de dinero.

De acuerdo con techradar, la naturaleza de ‘billetera digital’ del servicio lo hace atractivo para las personas con experiencia en dispositivos móviles que desean realizar transferencias rápidas de igual a igual a amigos, con la experiencia mejorada por la capacidad de compartir compras en su feed de Venmo y agregar comentarios y emojis a las compras compartidas de sus contactos. Una forma de realizar transacciones muy moderna y social como lo es la actualidad.

Los usuarios vinculan sus cuentas bancarias o tarjetas de débito directamente a través de la aplicación o transfiriendo el dinero almacenado en su cuenta Venmo. Estas transferencias se pueden almacenar como un saldo Venmo para usarlas más tarde o cobrarlas inmediatamente en una cuenta bancaria.

3. PayPal

Considerada por Forbes como la mejor aplicación para transferencias nacionales en Estados Unidos de igual a igual y para grandes cantidades sin limite y completamente gratis.

Esta compañía es propietaria de Venmo, pero se mantiene con un perfil más empresarial. Se requiere crear una cuenta y enlazar una cuenta bancaria para que los fondos se reciban instantáneamente en la cuenta de la aplicación del destinatario y después se transfieran a su cuenta bancaria al día siguiente.

Pero también es posible no registrar la cuenta bancaria y dejar un saldo disponible de PayPal con el que también puedes realizar compras en al menos 75% de los comercios en línea.

También te puede interesar: