Las ofertas de trabajo en Estados Unidos tienen su mayor caída en casi dos años y medio en agosto

El Departamento del Trabajo (DOL), por medio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), dio a conocer que hubo una caída de 1.1 millones de ofertas de empleo en agosto con respecto al mes anterior, una considerable caída no vista en poco más de dos años

El Departamento del Trabajo (DOL) dio a conocer que hubo la mayor caída en las ofertas de empleo en Estados Unidos durante agosto desde abril de 2020, cuando inició la pandemia.
El Departamento del Trabajo (DOL) dio a conocer que hubo la mayor caída en las ofertas de empleo en Estados Unidos durante agosto desde abril de 2020, cuando inició la pandemia.
Foto: Shutterstock

Mucho se ha dicho que el empleo en Estados Unidos se ha mantenido fuerte en los últimos años. En agosto, se encontró que las ofertas de trabajo en el país cayeron al máximo en casi dos años y medios. No obstante, no debería ser motivo de preocupación, ya que los datos muestran que se mantuvo en niveles altos, puesto que la demanda de mano de obra sigue siendo bastante grande.

Este martes, el Departamento de Trabajo (DOL) de Estados Unidos, por medio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), presentó su encuesta mensual sobre ofertas de trabajo y rotación laboral, o conocido como el informe JOLTS, mostró que hubo 10.1 millones de ofertas de trabajo hasta el último día de agosto, lo que significa que hubo una caída de 1.1 millones con respecto al mes anterior.

De acuerdo con un pronóstico acorde a una encuesta a economistas realizado por Reuters, se pronosticaba que habría 10,775 millones de vacantes disponibles en Estados Unidos.

La caída de agosto fue la mayor desde abril de 2020, cuando la economía se tambaleaba por la primera ola de la pandemia de COVID-19. Los datos de julio se revisaron a la baja para mostrar 11,170 millones de ofertas de trabajo en lugar de 11,239 millones, como se informó anteriormente.

No obstante, a pesar de la disminución en las ofertas de empleo en agosto, los números siguen siendo considerablemente altos. Esto tiene fuerte relación con la inflación. Cuanto más trabajo, más consumidores dispuestos a gastar sus cheques. No quiere decir que se debe perder el empleo o reducir los ingresos para evitar los altos precios, sin embargo, en nuestro contexto actual, es parte de los factores que generan altos precios.

Ante esto, han regresado los temores de que la Reserva Federal (Fed) podría ser más agresiva en el alza de las tasas de interés. Hasta el momento, el banco central ha incrementado los tipos de referencia en cinco ocasiones, la última en 0.75%, lo que ha dejado las tasas de interés entre 3% y 3.25%. De seguir en este ritmo, los expertos sugieren que la Fed podría llevar a Estados Unidos a una recesión.

Entre otros datos del DOL, las contrataciones se modificaron poco, en 6.3 millones; mientras que se registraron 6 millones de separaciones de su empleo, de las que 4.2 millones fueron renuncias y 1.5 millones fueron despidos y bajas.

También te puede interesar:

• Cuál es la principal razón por la que los trabajadores renuncian a sus empleos en EE.UU.
• Casi el 70% de los estadounidenses buscan un segundo trabajo para combatir la inflación
• Un nuevo estudio de la Fed de San Francisco culpa al trabajo remoto del alto precio de las casas en EE.UU.