Las Vegas, Baltimore y otras ciudades en Estados Unidos te pagan hasta $15,000 por mudarte y trabajar en remoto

Los incentivos son tantos y tan diversos, como dinero en efectivo, asignaciones para la compra de vivienda, créditos fiscales, o dinero para bienes y servicios locales, esto para lograr que más personas se trasladen a esas ciudades con la finalidad de atraer nuevos habitantes que promuevan el desarrollo económico

Muchos estadounidenses están aprovechando la apertura tras pandemia de COVID-19 para mudarse.

Muchos estadounidenses están aprovechando la apertura tras pandemia de COVID-19 para mudarse. Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

Unas 37 localidades en Estados Unidos están ofreciendo hasta $15,000 en incentivos a quienes se muden a sus ubicaciones para trabajar de forma remota, esto con la finalidad de atraer nuevos habitantes que promuevan el desarrollo económico.

Esto puede ser posible gracias al sitio MakeMyMove.com, el cual trabaja como un directorio en línea lanzado en diciembre pasado, que tiene como objetivo conectar a los empleados remotos con este tipo de ofertas en todo el territorio nacional.

Los incentivos son tantos y tan diversos, como dinero en efectivo, asignaciones para la compra de vivienda, créditos fiscales, o dinero para bienes y servicios locales, esto para lograr que más personas se trasladen a esas ciudades, compren casa y generen movimiento en la economía local.

De marzo a octubre de 2020, alrededor de 8.9 millones de personas en Estados Unidos se mudaron de vivienda, 94,000 más que el año pasado, siendo los jóvenes profesionales el grupo con más probabilidades de reubicarse en la presente pandemia.

Tal ves te interese… A dónde se está mudando la gente en Estados Unidos que busca mejor trabajo

Esta forma de impulsar el desarrollo económico con talento ha sido una de las pocas cosas que ha dejado la contingencia sanitaria en el país, uniéndose a la fecha destinos tan variados como Las Vegas, San Juan, Puerto Rico; o Baltimore, Maryland, que paga $5,000 para el pago inicial de una nueva casa allí.

The Shoals, al noroeste de Alabama, ofrece $10,000 en efectivo durante el transcurso de un año si te aceptan en el programa de reubicación; en el área suroeste de Michigan ofrecen una subvención perdonable de $15,000 en el transcurso de tres años, después de comprar una casa en un código postal calificado.

En Chattanooga, Tennessee recientemente se realizó una campaña para reclutar ingenieros de software ofreciendo $10,000 para una nueva casa y $1,250 para gastos de mudanza; mientras que Maine ofrecen reembolso de matrícula, y en Topeka, Kansas, brindan hasta un año de sándwiches Jimmy John (y dinero en efectivo).

En esta nota

empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain