Licencia pagada ante duelo por pérdida del embarazo en Estados Unidos: en qué estados se otorga y cómo funciona

Portland se ha unido a las pocas ciudades de Estados Unidos que han aprobado una licencia familiar pagada por la pérdida de un embarazo. En Solo Dinero te explicamos de qué se trata y cómo funciona

Mujer embarazada

En varios estados de Estados Unidos se ha aprobado una licencia pagada para aquellas personas que sufren la pérdida de un bebé durante el embarazo. Crédito: Pexels

Perder a un bebé durante su proceso de gestación debe ser, sin duda, un momento sumamente doloroso y el cual requiere de su tiempo para poder sanar. Eso lo entienden algunos estados de Estados Unidos y por ello han autorizado otorgar una licencia familiar pagada a quienes estén pasando por este duelo.

Si bien algunas entidades ya le habían dado luz verde a este proyecto, la última ciudad en sumarse ha sido Portland. En esta comunidad, los trabajadores pueden tomarse hasta tres día por duelo, incluyendo si se trata de un aborto espontáneo, un caso de muerte fetal o cualquier otro incidente que haya provocado la muerte del feto durante el embarazo.

Esta nueva medida fue aprobada a inicios del mes de octubre y entrará en vigor en los siguientes días. Con esta aprobación, Portland se ha convertido en uno de los primeros gobiernos locales de Estados Unidos en darle paso a una licencia pagada que cubra a los empleados ante un desenlace fatal durante el embarazo. 

De acuerdo con una investigación de la Kaiser Family Foundation, un aborto espontáneo ocurre en aproximadamente el 30% de todos los embarazos que se registran en Estados Unidos. 

Además, dentro de la medida también se respeta la confidencialidad del suceso. Es decir, los empleados no están obligados a revelar las causas que provocaron la pérdida del embarazo. 

Si bien Portland ha sido de las primeras entidades en aprobar esta licencia familiar con paga, no es la primera que lo hace, se le había adelantado Pittsburgh, quien sí fue la primera en Estados Unidos en aprobar una legislación que le otorgara hasta tres días de licencia a quienes sufrieran la pérdida de un embarazo. 

La licencia se aplica no solamente para las madres, sino también para los padres que esté pasando por este triste suceso. 

“Me enorgullece que la ciudad de Pittsburgh sea un líder nacional en este tema y espero ampliar el alcance de esta licencia en los próximos meses”, dijo en su momento, el concejal Bobby Wilson.

En Boston y Waterloo, en Iowa, también han aprobado este tipo de licencias familiares pagadas.

Aquellos que apoyan esta legislatura, esperan que pronto sea algo que se extienda a nivel federal.

***

También te puede interesar:

-Licencia familiar remunerada en Estados Unidos: qué estados tienen leyes que regulan ese beneficio y cómo funcionan
-Licencia familiar remunerada podría convertirse en ley: cómo te beneficiaría

En esta nota

permiso familiar pagado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain