Ligera recuperación: las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo caen en la primera semana del gobierno de Biden

A pesar de la mejora, el alto nivel continuo de las solicitudes de ayuda muestra la debilidad actual de la economía y la recuperación

A woman walks past the the DC Department of Employment Services American Job Center, which assists in finding employment for out of work DC residents, in Washington, DC, July 16, 2020. - Americans worry as unemployment benefits are due to end soon. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

A woman walks past the the DC Department of Employment Services American Job Center, which assists in finding employment for out of work DC residents, in Washington, DC, July 16, 2020. - Americans worry as unemployment benefits are due to end soon. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images) Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

En la primera semana de Joe Biden como presidente de Estados Unidos hubo 847,000 solicitudes iniciales por desempleo, 67,000 menos que en la semana previa, informó el Departamento del Trabajo. Los números superaron las expectativas de los economistas, que esperaban 875.000, según CNBC.

A pesar de la ligera mejora, el alto nivel continuo de las solicitudes de ayuda por desempleo muestra la debilidad actual de la economía y la recuperación, problemas que se han agravado por el alto número de casos de COVID-19 en medio del invierno.

Las cifras no ajustadas registraron una caída mayor, del 10.4% en las solicitudes, mientras que 426,856 personas se inscribieron en la Asistencia por desempleo pandémico (PUA), un programa de emergencia que brinda beneficios a los trabajadores independientes.

El número total de solicitudes, un dato que se retrasa dos semanas, ascendió a la asombrosa cifra de 2.3 millones en la semana que finalizó el 9 de enero. Algunos analistas señalaron que se esperaba que las cifras aumentaran después de que se renovaron varios programas a fines de diciembre, lo que permitió que las personas que habían agotado sus beneficios volvieran a aplicar.

Andrew Stettner, investigador principal de The Century Foundation, dijo que las cifras mostraban el peligro de esperar para renovar los beneficios.

“El informe encuentra que los estados siguen luchando para que los beneficios estén en funcionamiento después de que caducaron a fines de diciembre”, dijo. Tanto PUA como otro programa de emergencia que ofrece semanas adicionales de beneficios se mantuvieron por debajo de sus niveles de diciembre.

“Estos reclamos disminuyeron a pesar de que cientos de miles de trabajadores que agotaron sus extensiones de beneficios antes de fin de año ahora pueden volver a solicitar el programa”, dijo.

Stettner agregó que la lenta recuperación debe servir como una advertencia al Congreso para que extienda los programas de emergencia mucho antes de su vencimiento el 14 de marzo, de lo contrario, la gente podría perder sus beneficios mientras los sistemas estatales de desempleo luchan por actualizar su software.

También te podría interesar:

Encuesta: 61% de los estadounidenses están a favor de las primeras medidas económicas tomadas por Biden

La economía estadounidense cayó 3.5% en 2020 a causa de la pandemia

La discusión por el salario mínimo de $15, ¿por qué se oponen los republicanos?

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain