Los 10 lugares en EE.UU. para vivir en tu jubilación con menos de $1,000 dólares en renta
Algunas áreas metropolitanas de Estados Unidos, que están cerca de las ciudades, suelen ser las mejores opciones para una renta que no supere los $1,000 dólares al mes para vivir en la jubilación
Vivir en un sitio asequible en la jubilación es primordial. Los ingresos cuando te retiras disminuyen considerablemente y mantener el estilo de vida para muchos extrabajadores es prácticamente imposible. Las personas que son inquilinos lo saben muy bien, ya que deben seguir pagando renta para tener un techo sobre sus cabezas. Si estás pronto a jubilarte y quieres saber donde te puede salir más barato el alquiler en tu retiro, estos son los 10 lugares en Estados Unidos donde no supera los $1,000 dólares mensuales.
U.S. News hizo un análisis donde comparó las 150 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos como lugares potenciales para la jubilación. La renta es asequible y tienen cerca todos los servicios necesarios para las personas mayores, como puede ser una atención médica de calidad.
10. Pittsburgh, Pensilvania
Empecemos por el lugar con la renta más cara de este listado, $831 dólares al mes. A pesar de ello, porque hay otros sitios que podrían ser más costosos, Pittsburg se gana un espacio aquí, ya que combina bajos costos de vivienda con la alta calidad de vida de cualquier gran ciudad. Si tienes intención de comprar una casa, podrías conseguir alguna con hipoteca de $1,335 dólares mensuales.
9. Chattanooga, Tennessee
Ubicada a lo largo del río Tennessee, Chattanooga es un excelente lugar para rodearse de la naturaleza. El costo mensual promedio de una vivienda con una hipoteca es de $1,220 dólares o un alquiler promedio de $827 dólares al mes.
8. Kalamazoo, Míchigan
Si no quieres alejarte de las comodidades de una gran ciudad, pero tampoco quieres vivir dentro de su bullicio, Kalamazoo puede ser tu opción. Está ubicada a mitad de camino entre Chicago y Detroit. La renta cuesta $812 dólares en promedio y una hipoteca podría salirte en $1,308 dólares mensuales. Como dato extra, la zona es reconocida por su variedad de cervezas artesanales, con muchos establecimientos y pubs.
7. Scranton, Pensilvania
Esta ciudad de Pensilvania es la primera en esta ciudad en no superar los $800 dólares en el alquiler mensual. La vivienda promedio tiene un costo hipotecario de $1,294 dólares mensuales y podrías encontrar un alquiler de $789 dólares al mes. Por si eso no te convence, Pensilvania tiene impuestos comparablemente más bajos con otras grandes ciudades, donde generalmente no se gravan los ingresos de jubilación, como los beneficios del Seguro Social o los retiros de las cuentas 401(k) e IRA. Y además, está a dos horas de la ciudad de Nueva York.
6. Green Bay, Wisconsin
Ubicada a lo largo de una bahía del lago Míchigan, los residentes de Green Bay informan tener una vida económica manejable, según una encuesta de Sharecare. Los costos razonables de la vivienda hacen que sea más fácil vivir con un modesto ingreso de jubilación. Una casa con hipoteca cuesta una media de $1,356 dólares al mes, y los inquilinos pagan una media de $784 dólares mensuales. Además, los Green Bay Packers brindan descuentos para las personas mayores.
5. Winston-Salem, Carolina del Norte
Muchos jubilados tienen precios fuera de la región vinícola del Valle de Napa. Los bajos costos de vivienda hacen que sea más fácil pagar cómodamente una casa en el área de Winston-Salem. El alquiler cuesta $773 dólares y una hipoteca de $1,168 dólares mensuales, en promedio.
4. Fort Wayne, Indiana
Si quieres vivir de forma modesta y alejado definitivamente de la ciudad, Fort Wayne puede ser tu opción. Hay algunas actividades tranquilas como una visita al Museo de Arte de Fort Wayne de forma gratuita el jueves o con un descuento para personas mayores en otros días. También puedes disfrutar de productos locales en los mercados de agricultores y entretenimiento en vivo. La vivienda es de las más asequibles en la zona, con una hipoteca promedio de $1,058 dólares y un alquiler promedio de $771 dólares al mes.
3. Toledo, Ohio
Toledo tiene muchas casas y edificios históricos, especialmente en el vecindario Old West End. El costo medio de ser propietario es de $1,244 dólares mensuales o $752 dólares al mes por un alquiler. Tiene un clima de cuatro estaciones, por lo que puedes disfrutar de diferentes momentos en el año al borde occidental del lago Erie, cerca de la frontera de Míchigan.
2. Hickory, Carolina del Norte
Hickory es mejor conocido por la fabricación de muebles, y puedes encontrar artículos únicos hechos por artesanos locales calificados en Hickory Furniture Mart. En el lago Hickory, con más de 100 millas de costa, puedes aprovechar para navegar y pescar. El bajo costo de la vivienda ayuda a los jubilados a vivir bien con un ingreso modesto. Ser propietario de una casa en Hickory cuesta una media de $1,038 dólares por mes, incluidos los pagos de la hipoteca, mientras que los inquilinos pagan un promedio de $692 dólares mensuales.
1. Youngstown, Ohio
A pesar de que Youngstown tiene una ubicación privilegiada, los costos de vivienda del área son muy asequibles para los jubilados. Está a aproximadamente una hora en automóvil de Pittsburgh y Cleveland, y es el punto medio entre la ciudad de Nueva York y Chicago. El costo promedio mensual de una casa con una hipoteca es de $1,060 dólares, y puede alquilar un apartamento por un promedio de $681 dólares mensuales. Mill Creek Park tiene dos campos de golf que ofrecen tarifas de descuento para personas mayores.
También te puede interesar:
• 3 complicaciones que tendrás si te jubilas a los 50 años
• Los 5 gastos más importantes que hacen la jubilación más costosa que antes
• Los 5 lugares más asequibles para retirarte cerca del mar en Estados Unidos