Los 10 mejores seguros de auto para conductores adolescentes en EE.UU.

En SoloDinero te decimos los 10 mejores seguros de auto para conductores adolescentes en EE.UU., a fin de que consigas los mejores precios y las mejores coberturas de seguro para tus hijos adolescentes

Los seguros de auto para conductores adolescentes en EE.UU. suelen ser más costosos debido a que las compañías aseguradoras consideran a este segmento de la población como un riesgo, debido a su poca experiencia detrás del volante.
Los seguros de auto para conductores adolescentes en EE.UU. suelen ser más costosos debido a que las compañías aseguradoras consideran a este segmento de la población como un riesgo, debido a su poca experiencia detrás del volante.
Foto: Shutterstock

En el mundo de los seguros de auto en Estados Unidos, probablemente las pólizas más costosas sean las que van dirigidas hacia los conductores adolescentes. La razón de esto es que, por lo general, las compañías aseguradoras suelen considerar a los conductores adolescentes como individuos mucho más propensos a sufrir un accidente automovilístico, debido a que no cuentan con tanta experiencia detrás del volante como un adulto.

De acuerdo con datos recopilados por Bankrate, un padre que agregue a su hijo o hija adolescente a su seguro de auto puede esperar un incremento adicional de $2,168 dólares en promedio. Asimismo, si un conductor adolescente tiene un accidente en su vehículo o recibe una multa, los precios de su póliza de seguro puede incrementarse entre un 20% y un 40%.

Por ello, en SoloDinero recopilamos una lista de los 10 mejores seguros de auto para ayudarte a conseguir pólizas que provean de una buena cobertura y buenos precios en EE.UU.

1- Geico

Geico es una de las compañías aseguradoras más importantes de Estados Unidos, y ofrece seguros de auto de cobertura completa, cuyo costo suele ser de aproximadamente $2,168 dólares, para los conductores adolescentes de 16 años, de acuerdo con datos recopilados por Bankrate.

Pero el valor agregado de Geico, en relación con los seguros de auto para conductores adolescentes, radica en los descuentos para los jóvenes.

Entre ellos se encuentran el descuento de “buen estudiante” para aquellos que tienen un promedio de B en sus escuelas (y puede ahorrarles hasta un 15%), los descuentos por nuevo vehículo (que puede ser de hasta un 15%), y los descuentos de buen manejo para jóvenes adultos que hayan pasado cinco años sin un accidente de vehículo (con lo cual pueden ahorrar hasta un 225).

2- USAA

Los seguros de la Asociación Automovilística de Servicios Unidos (USAA, por sus siglas en inglés) solo están disponibles para aquellos grupos familiares que posean a un veterano o un miembro de la fuerza armada estadounidense dentro de la familia. De cumplir con este requisito, es posible que el individuo asegurado por USAA pueda incluir a un adolescente dentro de su seguro de auto.

Entre las ventajas que ofrece USAA se encuentran los precios de sus pólizas, los cuales son sumamente competitivos al compararlos con los de otras compañías aseguradoras, y el hecho de que ofrecen descuentos para los estudiantes en el caso de que tomen un curso de conducción defensiva o tengan buenas calificaciones.

3- State Farm

La compañía aseguradora State Farm ofrece una amplia gama de descuentos para los conductores adolescentes, entre los que se encuentra la opción de usar la aplicación Drive Safe & Save, la cual monitorea los hábitos de manejo del conductor para proporcionar hasta un 30% de descuento en la póliza.

Asimismo, aquellos conductores de menos de 25 años de edad que no hayan tenido accidentes o violaciones de tránsito en un período de tres años pueden optar para un descuento de hasta 15%.

4- Progressive

La compañía aseguradora Progressive también ofrece descuentos para los conductores adolescentes como los de buen estudiante.

Pero quizás el más atractivo es el descuento para los estudiantes que asisten a la escuela sin usar sus vehículos (en el caso de que la escuela se encuentre a una distancia mayor a las 100 millas), así como un descuento para los adolescentes que no conducen de manera frecuente.

5- Amica

Entre las fortalezas de la compañía aseguradora Amica se encuentra un alto nivel de satisfacción al cliente, lo cual no es demasiado sorpresivo dado que Amica es una de las empresas de seguros de auto con mayor antigüedad en Estados Unidos (aunque se debe acotar que no trabaja en el estado de HawaiiI).

Para los conductores adolescentes que tengan padres asegurados con Amica hay un incentivo especial: el descuento heredado. Esto quiere decir que todos los adolescentes cuyos padres tengan seguros de auto con Amica por más de cinco años recibirán un descuento adicional.

Amica también cuenta con descuentos regulares como el de buen estudiante y el de manejo defensivo.

6- Erie Insurance

De acuerdo con el portal especializado Value Penguin, Erie Insurance posee algunos de los mejores descuentos para conductores adolescentes en Estados Unidos.

Entre ellos se encuentran:

1) Los descuentos juveniles, para los conductores de menos de 21 años de edad que aún vivan con sus padres.
2) Los descuentos juveniles de longevidad: para los conductores que no hayan contraído matrimonio y hayan formado parte de la póliza de Erie de otra persona, como su padre o guardián legal.

7- Auto Owners Insurance

La política de indulgencia ante accidentes de Auto Owners Insurance lleva a esta compañía a formar parte de esta lista. Esto significa que el primer accidente de los conductores adolescentes (y adultos en general) no tendrá un impacto significativo en las primas del seguro de auto.

Esta política es particularmente útil para los conductores adolescentes, quienes, como hemos dicho, son más propensos a sufrir un accidente debido a su poca experiencia de manejo.

8- Nationwide

Además de los descuentos de buen estudiante y de indulgencia de accidentes, Nationwide ofrece asistencia para todos los conductores adolescentes en caso de cualquier emergencia, como un neumático que se haya quedado sin aire.

Este servicio, disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, podría ser sumamente beneficioso para los conductores adolescentes.

9- Farm Bureau

Farm Bureau es una empresa que ofrece precios de seguros de auto competitivos, así como un servicio al cliente excepcional, lo que sin duda beneficiará a los conductores adolescentes.

No obstante, entre sus fallas se encuentran la falta de coberturas especializadas, por lo que si buscas una póliza de características especiales, es probable que no sea tu mejor opción, de acuerdo con el portal especializado Value Penguin.

10- Country Financial

Al igual Farm Bureau, Country Financial ofrece seguros de auto para adolescentes sumamente baratos. De hecho, se encuentran entre los seguros de auto más competitivos que hay en el mercado.

De igual forma, ofrecen descuentos para los estudiantes con buenas calificaciones y que no hayan tenido accidentes.

También te puede interesar:

Por qué subió el costo de mi seguro de auto si no he realizado ningún reclamo
Cuánto puede aumentar mi seguro de auto si tengo un accidente en EE.UU.
En qué circunstancias en EE.UU. un seguro de auto puede elegir no asegurar el tuyo