Los 10 mitos que debes conocer acerca de los puntajes de crédito en EE.UU.
En SoloDinero te explicamos 10 mitos que rodean el mundo de los puntajes de crédito en EE.UU., a fin de que comprendas qué puede hacer que el mismo suba o baje
Existe una gran cantidad de desinformación en torno a los puntajes de crédito en Estados Unidos, sobre todo entre los consumidores que apenas están descubriendo el mundo de los financiamientos y las tarjetas de crédito en el país. En sentido estricto, los puntajes de crédito son una representación numérica tomada en cuenta por los prestamistas para determinar tu capacidad de pago y el riesgo que representa el darte dinero por concepto de préstamo.
En SoloDinero te contamos 10 mitos que debes conocer acerca de los puntajes de crédito, para que comprendas exactamente cómo funciona y qué debes hacer para que suba (o qué ha pasado para que baje), con información de GoBankingRates.
1- ¿Revisar mi puntaje de crédito en línea hará que pierda puntos?
No, revisar tu puntaje de crédito en línea no hará que pierdas puntos, debido a que este tipo de revisión es considerado como una “examinación suave” (soft inquiry en inglés), la cual no tiene impacto en tus reportes crediticios.
No obstante, al momento en que vas a solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito, es probable que el emisor del financiamiento lleve a cabo una “examinación dura” (hard inquiry en inglés), la cual si hará que pierdas algunos puntos o que disminuya tu puntaje de crédito.
2- ¿Tener balances altos hará que mi puntaje de crédito mejore?
Aunque es cierto que usar tus tarjetas de crédito es un requisito para tener puntajes de crédito más elevados, lo cierto es que tener balances o saldos altos cada mes no hará que tu puntaje de crédito suba.
Más bien, al contrario, los balances altos pueden perjudicar tu puntaje de crédito.
3- ¿Tu puntaje de crédito crecerá cuando aumenten tus ingresos?
Respuesta corta: no, tu puntaje de crédito no aumentará si tus ingresos se incrementan.
Los seis componentes que integran el puntaje de crédito son:
1) Historial de pago.
2) Porcentaje usado del límite de crédito.
3) Deuda.
4) Historial y mix de crédito.
5) Comportamiento reciente en torno al crédito.
6) Monto disponible de crédito.
4- Si te casas, ¿tendrás un puntaje de crédito conjunto con tu cónyuge?
En sentido estricto, solo existen los puntajes de crédito individuales, independientemente de si estás casado o no.
Si bien es cierto que existen las cuentas bancarias conjuntas, los movimientos en dichas cuentas afectarán individualmente a cada usuario de la misma.
En otras palabras, tu puntaje de crédito nunca se “mezclará” con el de tu cónyuge, de acuerdo con GoBankingRates.
5- ¿Pagar mi préstamo de auto ayudará a mejorar mi puntaje de crédito?
No necesariamente. De hecho, todo préstamo liquidado dentro de tu reporte de crédito puede causar un estancamiento o una pequeña pérdida de puntos, pues el financiamiento se reflejará como una cuenta cerrada en tu reporte de crédito, por paradójico que parezca.
Por otra parte, una cuenta abierta en tu reporte de crédito puede tener un impacto positivo en tu puntaje de crédito.
6- ¿Usar mi tarjeta de débito impulsará mi puntaje de crédito?
El uso habitual de tu tarjeta de débito, en general, es lo más parecido a usar dinero en efectivo en Estados Unidos. Por tanto, no tendrá impacto directo en tu puntaje de crédito.
7- ¿Tener una hipoteca afectará negativamente mi puntaje de crédito?
No hay una respuesta clara respecto a este tópico, debido a que depende de los momentos que caracterizan la solicitud de préstamos hipotecarios.
En principio, al momento de solicitar una hipoteca, tu puntaje de crédito puede bajar un poco debido a que el prestamista llevará a cabo una examinación “dura” de tu crédito.
No obstante, con el tiempo, y si haces los pagos correspondientes en el momento justo, es posible que una hipoteca te ayude a impulsar tu puntaje de crédito.
8- ¿El puntaje de crédito importa realmente?
La respuesta corta es: sí.
Mientras mayor puntaje de crédito tengas, podrás acceder a mejores tasas de interés en los financiamientos, préstamos y tarjetas de crédito que solicites.
De hecho, hay préstamos a los que sencillamente no podrás acceder si no cuentas con un puntaje de crédito óptimo.
9- ¿Pedir muchas tarjetas de crédito a la vez no afectará mi puntaje de crédito, no?
Cada vez que pides una tarjeta de crédito o un financiamiento, los prestamistas llevarán a cabo una “examinación dura” sobre tu reporte de crédito. Por tanto, sí es posible que afecten negativamente tu puntaje de crédito.
En consecuencia, no es cierto que solicitar varias tarjetas de crédito a la vez no afecte tu puntaje de crédito.
10- ¿Cancelar mis tarjetas de crédito a las que no les doy mucho uso hará que mi puntaje de crédito mejore?
No necesariamente, pues cerrar las cuentas de tus tarjetas de crédito puede hacer que tu crédito disponible disminuya, lo que afectará negativamente tu puntaje de crédito.
De igual forma, no te beneficiarás del historial de pagos de la tarjeta de crédito clausurada.
También te puede interesar:
– Cuál es el puntaje de crédito ideal para comprar un auto en EE.UU.
– Qué pasa si una compañía ha pasado mal tu puntaje de crédito alguna vez en EE.UU. y te han negado un crédito o beneficio
– Cómo ser latino en EE.UU. puede afectar tu puntaje de crédito