Los 3 aspectos primordiales para mantener tu puntaje de crédito alto durante una incertidumbre económica (y siempre)

No permitas que el coronavirus marque tus pasos en cuanto a tu historial crediticio

Revisar tu puntaje de crédito de manera regular es necesario más en tiempos complicados.
Revisar tu puntaje de crédito de manera regular es necesario más en tiempos complicados.
Foto: Artem Beliaikin / Pexels

El COVID-19 ha cimbrado la economía y generado la adaptación constante de ciertas costumbres financieras tanto en Estados Unidos como en el mundo. La incertidumbre económica no sólo se da a nivel personal y familiar, también las empresas y entidades financieras la padecen. De ahí que se endurezcan las reglas para préstamos, poniendo especial atención en el puntaje de crédito, por lo que si ya tienes un puntaje privilegiado no permitas que se reduzca durante esta pandemia para obtener las ventajas que mereces.

Revisa estos 3 hábitos indispensables para que tu puntaje de crédito se mantenga alto durante la pandemia y que te van a servir para siempre.

1. Paga tus facturas en tiempo y forma

Aunque siempre lo más recomendable es pagar más del mínimo o liquidar tu estado de cuenta, sabemos que en circunstancias en las que la economía mundial se ha visto afectada, puede ser más complicado. Sin embargo, para que tu puntaje de crédito no sea uno más de los que consume el coronavirus, debes realizar el pago mínimo de tu factura.

Ya sea que aproveches tu cheque de la ley CARES o el reembolso de impuestos, pero en cuanto puedas liquida tu deuda para no generarte más intereses.

Jamás te permitas fallar un solo pago, porque eso además de hacer que tu deuda crezca, se verá reflejado en tu puntaje en el transcurso de 30 días y en tiempos actuales puede ser más complicado subirlo de nuevo.

2. Cuida tus gastos y tus préstamos

Si solventar los gastos y las deudas en tiempos regulares ya es complicado en sí mismo, más si pasas por momentos de incertidumbre. Y no estamos hablando de que te hayas quedado sin trabajo como millones en EE.UU., pero es seguro que de alguna u otra manera el coronavirus ha pegado en tu bolsillo.

Solicitar una nueva tarjeta de crédito puede ser crucial para tu puntaje de crédito, más si ya tienes una deuda vigente.

Asimismo si no tienes cuidado con tus gastos sin importar cuantas líneas de crédito tengas abiertas, puedes estar aumentando tu relación deuda / crédito conocida como tu tasas de utilización de crédito (CUR, por sus siglas en inglés). Expertos en la materia recomiendan recomiendan que evites usar más del 10% al 30% como máximo de tu crédito general para no afectar tu puntaje.

3. Controla tu crédito

Según CNBC Select, uno de cada cuatro estadounidenses tiene un error en sus informes de crédito, lo que significa que su puntaje de crédito podría afectarse y sin que lo noten.

Así como los prestamistas verifican tu informe de crédito cuando realizas una solicitud por algún crédito o préstamo, es importante que tú lo monitorees con regularidad, al menos una vez al año. La plataforma annual credit report te brinda un informe gratuito una vez por año, pero si lo necesitas revisar más de una ocasión, puedes pagar por ello.

También te puede interesar: