El secreto para tener un puntaje de crédito impecable siempre

Tenemos la forma idónea para pagar tus deudas sin dolores de cabeza

El secreto para tener un puntaje de crédito impecable siempre
Si tienes un presupuesto regular para pagar tus deudas, tenemos la solución para hacerlo fácil y sin problemas ni retrasos.
Foto: Morning Brew / Unsplash

Tal vez no debería ser secreto, pero evitar endeudarte de más y pagar las facturas a tiempo hacen que por lo menos no dañes tu puntaje de crédito. Ahora, que si lo que quieres es mantenerlo impecable, tenemos el secreto para que eso suceda.

De acuerdo con CNBC Select, el 35% del cálculo de tu puntaje FICO se deriva de tu historial de pagos, lo que quiere decir que entre más puntual y rápido acabes con tus deudas, invariablemente hará que tu puntaje de crédito se mantenga sano y sea atractivo para demás prestamistas.

Una excelente manera para llevar a cabo este propósito es automatizando tus pagos. Al hacerlo, garantizas que tus pagos se regularicen sin preocuparte de que se te venza el plazo para hacerlo. Eso sí, debes asegurarte de tener siempre los fondos suficientes para que se realice el depósito automáticamente.

¿A qué nos referimos con automatizar tu pago? Las cuentas bancarias corrientes pueden tener un sistema para retirarte la misma cantidad de dinero en un día específico y destinado a cualquier asunto, sea el pago de tu tarjeta de crédito, cuenta de ahorro o el pago de cualquier otro servicio.

De hecho, si tienes más de una deuda que saldar y mantienes un método como el de “bola de nieve” o “avalancha” para liquidarla, automatizar el pago de tus deudas te ayudará a estar tranquilo de que no se te pasen fechas de vencimiento y tengas que pagar más intereses que afecten tus finanzas. De esta manera, puedes pagar todas tus deudas automáticamente y enviar el mismo fondo a cada una, así sea el pago mínimo sugerido por tu prestamista.

Ahora bien, si por alguna razón tus ingresos se ven superados por tus deudas, procura automatizar el pago mínimo en cada una. Aunque eso va a largar tu deuda con intereses y no hará que mejore tu puntaje, tampoco lo daña. Cuando tus finanzas se recuperen nuevamente y puedas agregar más capital a tus tarjetas de crédito y préstamos, recuerda reajustar tus pagos automáticos conforme lo necesites.

Por último, no olvides revisar tus facturas pagadas por tu cuenta corriente, ya que sobre todo en lo que se refiere a pagos automáticos por servicios como cable e internet, suelen aumentar sus tarifas anualmente e incluso no actualizar este tipo de pagos podrían afectar a su cálculo frente al FICO.

También te puede interesar: