Los 3 datos sobre el segundo cheque de estímulo que se conocen hasta el momento y te gustará saber ahora
Estos datos sobre el segundo cheque de estímulo te harán el día
Son tantas las informaciones que surgen cada día sobre un segundo cheque de estímulo que millones de estadounidenses están a la expectativa de en qué momento será avalado por el Congreso. Muchos de estos datos terminan siendo desesperanzadores luego de que republicanos y demócratas no logran llegar a un acuerdo para aprobar una nueva ley de apoyo contra el coronavirus y con una elección a la vuelta de la esquina, lo que podría aplazar hasta diciembre la promulgación del segundo paquete de estímulo.
Pero si la sombra de la Ley CARES mantiene ventajas hasta el momento, es la experiencia previa sobre la forma de elegir y enviar los pagos de manera efectiva para millones de personas. Por ello, te mostramos los 3 datos señalados en CNet sobre el segundo cheque de estímulo que se conocen hasta el momento y que te gustará saber, sin importar cuando se avale esta ley.
1. El beneficio podría aumentar
Muchos expertos aseguran que el segundo paquete de estímulo seguiría las mismas pautas del primero, pero dentro de las propuestas que existen en el Congreso hay ciertos cambios que podrían beneficiarte. Si bien tanto la Ley HEALS como la Ley HEROES contemplan un cheque de $1,200 dólares por contribuyente individual o de $2,400 dólares para declarantes conjuntos casados, tal como en la Ley CARES, las diferencias radican en los pagos por dependientes.
Mientras los republicanos con la Ley HEALS quieren dejar el apoyo de $500 dólares por beneficiario que había en la Ley CARES, la Ley HEROES, apoyada por los demócratas, pretende que aumente a $1,200 dólares por dependiente y por hasta tres beneficiarios.
2. Se sabe quienes reciben el pago primero
En la Ley CARES el pago se realizó por tres vías: depósito directo a cuenta bancaria, envío de cheques en papel o de tarjetas de Pago de Impacto Económico (EIP).
Según las cifras más recientes del Departamento del Tesoro (en junio), así es como se desglosan los casi 160 millones de pagos:
- Depósito directo: 75% o 120 millones de pagos
- Cheque en papel: 22% o 35 millones de pagos
- Tarjeta de débito EIP prepaga: 3% o 4 millones de pagos
Son los contribuyentes que reciben depósito directo los primeros en cobrar su pago, debido a que el IRS tiene registrada su cuenta bancaria y el proceso es considerablemente más rápido y sencillo que los otros.
3. IRS podría pagar más rápido
De acuerdo con una declaración del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, “Podrían obtener 50 millones de pagos más rápido”. Esto gracias a que por la Ley CARES ya se tiene bastante información sobre la localización de beneficiarios, a pesar de que hay por lo menos 9 millones de personas que aún no cobran su primer cheque.
También te puede interesar:
- ¿No son cheques? El siguiente pago de estímulo podría llegar en una tarjeta EIP, qué es y cómo conseguirla
- Si aún no has recibido tu cheque de estímulo, se te acaba el tiempo: las fechas límites para reclamar tu pago al IRS
- ¿Quién cuenta como “dependiente” en tu presentación de impuestos? Por qué eso importa para obtener más dinero en un segundo cheque de estímulo