¿Quién cuenta como “dependiente” en tu presentación de impuestos? Por qué eso importa para obtener más dinero en un segundo cheque de estímulo

El término depende de lo que hayas declarado en tus impuestos ante IRS

¿Quién cuenta como “dependiente” en tu presentación de impuestos? Por qué eso importa para obtener más dinero en un segundo cheque de estímulo
Los hijos tienen un límite de edad u otras características para ser considerados como dependientes para un cheque de estímulo.
Foto: Nathan Anderson / Unsplash

Tanto para la Ley CARES como para el próximo paquete económico por avalarse en el Congreso, se habla de dependientes. El gobierno de Estados Unidos envía un cheque de estímulo económico de $1,200 dólares por cada contribuyente individual y hasta por $2,400 dólares para declarantes casados, pero también aporta más dinero si tienes a alguien que dependa de tus ingresos y por el COVID-19 se haya complicado la manutención de tus seres queridos.

Un dependiente para el IRS es un término que se aplica en tu declaración de impuestos que sirve para señalar a los hijos que dependen de tus ingresos y por los que fueron necesarios señalar para la entrega del primer cheque e indispensables para el segundo. Si aún no se ha aprobado el segundo paquete en buena medida se debe a las diferencias de apoyo que quieren brindar los republicanos y demócratas.

Mientras la Ley HEALS, apoyada por el partido del presidente Donald Trump, busca enviar un cheque de $500 dólares por dependiente sin límite de beneficiarios, la Ley HEROES, apoyada por los opositores, quiere pagos de $1,200 dólares por dependiente hasta para tres personas elegibles.

Hay dos tipos de dependientes:

  • Un hijo calificado: un hijo menor de 19 años o estudiante menor de 24 años al final del año calendario. Si tu hijo entra en la categoría del IRS como “permanente y totalmente discapacitado”, puedes reclamarlo como dependiente sin importar su edad.
  • Un familiar calificado: sin importar si es niño o adulto, debe cumplir con los criterios del IRS que refieran a que son personas a tu cuidado y que necesitan de tus ingresos. Pueden ser personas discapacitadas o un padre anciano que dependen de tu protección personal y económica.

CNet aclara que si un dependiente fue reclamado en tu declaración de impuestos, aún así es posible que no sea elegible para recibir dinero de la primera ronda de cheques de estímulo debido a los requisitos de la Ley CARES. Pero el los legisladores buscan que haya una elegibilidad más amplia para un segundo paquete de estímulo.

Si una persona con Seguro Social y elegible para el cheque de estímulo en realidad forma parte de tus dependientes, con la Ley CARES y HEALS, sólo recibiría un pago por $500 dólares como dependiente y se cuarta la posibilidad de recibir el cheque de $1,200 dólares.

También es posible que no hayas aportado la información pertinente para reclamar el pago de tus dependientes. Aún puedes reclamar tu pago antes del 30 de septiembre por medio de esta herramienta del IRS especialmente dispuesta para apoyar en este rubro.

También te puede interesar: