Te decimos cómo obtener hasta $4,400 dólares de apoyo económico si se llega a avalar un segundo cheque de estímulo

El cálculo para esta cifra se obtiene si el nuevo paquete mantiene las bases estipuladas por la Ley CARES

Te decimos cómo obtener hasta $4,400 dólares de apoyo económico si se llega a avalar un segundo cheque de estímulo
El Congreso continúa en negociaciones para avalar un segundo paquete de estímulo por el coronavirus.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Le aprobación de la Ley CARES en marzo de este año nos da una perspectiva cercana de lo que podría suceder ahora que el Congreso avale un segundo paquete de estímulo económico por el coronavirus. Republicanos y demócratas están conscientes de que el apoyo se necesita, donde no han llegado a un acuerdo es en los montos y los demás rubros en los que se podría ayudar a los estadounidenses. Está en los planes entregar un cheque de $1,200 dólares por beneficiario como máximo, y aunque no se tienen seguros las otras cantidades por dependiente, si las cifras fueran similares a las del primer paquete de ayuda, entonces podrías recibir hasta $4,400 dólares en un sólo pago o incluso más.

Entre los requisitos más importantes que tenía la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES) para que una persona pudiera ser beneficiario del cheque eran sus ingresos brutos ajustados (AGI) obtenidos de su declaración de impuestos de 2018 o 2019 y su estado civil, además de tener una cantidad extra por dependiente. Para un segundo cheque todavía no se confirman los nuevos criterios, pero cercanos al Congreso señalan que la forma de elegibilidad sería similar al del primer paquete económico.

Cuando se decidió cómo se entregarían los primeros cheques se consideró que los contribuyentes solteros con un número de seguro social con un AGI de $75,000 dólares anuales, al igual que los jefes de familia con hasta $112,500 dólares de AGI al año recibieron el beneficio máximo de $1,200 dólares. Las parejas casadas con declaraciones conjuntas por hasta $150,000 dólares entonces calificaron para un cheque de $2,400 dólares. Conforme el AGI de cada tipo de contribuyente ascendiera, las cantidades de los cheques disminuirían quedando en un tope por hasta $99,000 dólares por persona soltera, $136,500 dólares para un jefe de familia y $198,000 dólares por pareja por el que ya no serían elegibles.

También se entregó un cheque de $500 dólares por dependiente. Aunque todo puede cambiar con base en qué ley avalen en el Congreso, HEALS o HEROES, podría limitarse el número de integrantes que puede reclamar cada contribuyente.

Si asumimos las reglas de la Ley CARES para cualquier ley actual que avale el gobierno de EE.UU. con un cheque de estímulo de $1,200 dólares y otro de $500 dólares por dependiente, limitándolo a 4 personas dependientes, de esta manera es como la cantidad de apoyo que recibas puede aumentar.

Suponiendo que realizaste una declaración conjunta matrimonial ante lRS por menos de $150,000 dólares y en ella reclamaras a dos dependientes elegibles menores de 17 años y dos más mayores de la misma edad (personas discapacitadas, personas adultas mayores, entre otras) entonces podrías recibir hasta $4,400 dólares totales en un nuevo cheque de estímulo. Esto se obtiene del cheque de $2,400 dólares del paquete de estímulo sumados a los $500 dólares por dependiente multiplicado cuatro personas.

De hecho, este tipo de cálculo te permite identificar si has recibido la cantidad total de lo que deberías percibir del primer cheque de estímulo, siempre y cuando hayas registrado la información pertinente y de manera correcta dentro de la base de datos del IRS.

Si aún no lo has recibido, puedes revisar el portal Get My Payment del IRS o comunicarte por teléfono a la línea directa de asistencia debido al coronavirus al 800-919-9835.

También te puede interesar: