Los 5 mejores grupos de finanzas personales en línea que te ayudarán a cuidar más tu dinero

Hay veces que mejorar tus finanzas personales requiere de ayuda de otras personas

Los 5 mejores grupos de finanzas personales en línea que te ayudarán a cuidar más tu dinero
Existen comunidades en línea que te conectan con personas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales.
Foto: Gerd Altman / Pixabay

Administrar tu dinero parece un ejercicio sencillo, sin embargo, la realidad suele ser más complicada. Sin importar lo que ganemos, a muchos nos pasa que sentimos que nuestros ingresos nunca nos alcanzan para nuestras necesidades y gastos en general. Es válido recibir tener retroalimentación de personas que han pasado por lo mismo, se han dedicado a emplear métodos y a entender cómo funciona el dinero para lograr que te rinda mejor.

Ya sea que quieras aprender a hacer un presupuesto, empezar a ahorrar un fondo de emergencia o quieras deshacerte de todas tus deudas, acercarte a un grupo puede conectarte con personas con objetivos similares que van a empatizar con tu situación y que podrían compartir sus conocimiento para proporcionarte una serie de consejos que podrían funcionarte tanto como le sirvieron a ellos.

Te mostramos las cinco comunidades en línea gratuitas que te servirán de apoyo para cualquier tema que tenga que ver con tus finanzas personales.

1. Reddit

Reddit es una plataforma que en sí misma alberga diversos foros de distintos temas, entre ellos el de finanzas personales. Subreddit es un foro para casi cualquier tema sobre dinero, en donde puedes encontrar consejos sobre:

  • Tarjetas de crédito
  • Reparación de crédito
  • Finanzas personales
  • Inversión
  • Independencia financiera

2. Financial Common Cents

Financial Commons Cents es un grupo de Facebook con 82,000 miembros que brinda apoyo y conocimiento sobre el puntaje y la tarjetas de crédito.

De acuerdo con información de CNBC Select, la comunidad inició con la entrenadora de acondicionamiento físico Shanté Nicole Harris y un grupo de amigos para resolver sus problemas de la deuda con sus tarjetas de crédito. Desde 2015 hasta 2019, Harris pagó casi $60,000 dólares en deuda de la tarjeta de crédito después de luchar contra el cáncer, lidiar con la pérdida inesperada de empleo y criar a un hijo con necesidades especiales.

Con el pasar del tiempo, Harris ha logrado convertirse en una consultora de crédito certificado. Ahora confía en que puede enseñarle a las personas las habilidades crediticias necesarias para evitar que se endeude. Se ha especializado en temas de negociación de deudas, cómo interpretar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, comprendes su puntaje crediticio y sus problemas.

3. Bravely

Es una comunidad dedicada a la mujer y las minorías, aunque eso no quiere decir que sea exclusivo para ellos.

La fundadora y feminista financiera Kara Pérez a menudo ofrece charlas de dinero gratuitas en las historias de Instragram de su compañía.

Según CNBC Select, Pérez analiza lo que ella llama “economía feminista” y hace que las finanzas personales sean inclusivas con temas raciales y la brecha de riqueza social con consejos para que las personas puedan negociar su salario o comenzar a generar riqueza.

4. Foro de Bogleheads

Este grupo de entusiastas de la inversión tituló el grupo en honor al fundador e inversionista de Vanguard, John Bogle.

El portal es similar a Reddit ya que presenta una amplia selección de temas, dando principal enfoque a la inversión. Si quieres resolver tus dudas sobre cuentas de inversión y el funcionamiento del mercado de valores, no hay mejor lugar para los inversores novatos.

5. Your Money and Your Life

Este grupo de Facebook es parte de la comunidad en línea del portal NPR para cualquiera que quiera comenzar a ahorrar o tomar la decisiones financieras más informadas y acertadas para el bien de tu vida y tus cercanos.

Aunque en el portal la sección Your Money and Your Life está encaminada a brindar información sobre como los eventos actuales, la política, las noticias diarias y la vida cotidiana afectan las finanzas de las personas, la comunidad de Facebook aterriza las preocupaciones de sus lectores con temas relacionados con el dinero, la compra de automóviles, la planificación de la jubilación, la planificación familiar y los cambios profesionales dentro de sus casi 54,000 miembros.

También te puede interesar: