Cómo funciona Meemo, la nueva aplicación para manejar tus finanzas personales que también ofrece beneficios en compras online

Registros, compras y recompensas en un mismo lugar

Cómo funciona Meemo, la nueva aplicación para manejar tus finanzas personales que también ofrece beneficios en compras online
Meemo, la aplicación de finanzas personales, está disponible para iOS y Android.
Foto: Mediamodifier / Pixabay

Wisam Dakka y André Madeira, dos reconocidos desarrolladores que formaron parte de Snap Inc. (desarrollador de Snapchat) hasta 2018, sacaron al mercado una nueva aplicación para las finanzas personales que va a más allá a muchas dentro de la oferta de este tipo de apps, al permitir realizar compras e incluso obtener recompensas con su producto. Eso es Meemo.

“Nuestra idea es que la relación de un individuo con el dinero es delicada y emocional. La mayoría de las aplicaciones financieras no son adoptadas por las masas porque son estrictas, carecen de empatía y se perciben inconscientemente como críticas, por lo que a menudo se descargan y luego se ignoran”, dijo Madeira en un comunicado.

Meemo es una aplicación disponible para iOS y Android en la que no sólo puedes monitorear y añadir tus registro para tener una mayor control de tus finanzas personales, sino que además, al ingresar de manera segura tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria, te permite realizar compras desde la misma aplicación para que se registren de manera automática en tu base de datos e incluso puedes cobrar recompensas y regalos.

Con base en su experiencia en Snap, sus creadores consideran que el alcance de sus aplicaciones se logra al hacer que las personas realicen las acciones dentro de su producto de manera sencilla, sin esfuerzo. También le dan gran importancia al hecho de que los procesos se automaticen y se agregue un valor social a la marca de lo que desarrollan. Meemo combina eso desde los ojos de sus creadores.

La experiencia inicial para la gran mayoría de los usuarios se da a través de una tarjeta de regalo, lo que para Dakka y Madeira es una estrategia de mercado para llegar a sus consumidores.

No sólo se registra casi de manera automática tu historial de gastos y posibles recompensas, lo cual facilita el hecho de saber qué y cómo puedes cobrar tus obsequios, sino que además se pueden agregar a familiares, amigos y conocidos en una red social interna donde se pueden compartir su historial de compras, descubriendo las ofertas a las que ellos accedieron.

De acuerdo con TechCrunch, una vez que el usuario descarga Meemo y tiene el historial de sus transacciones, la aplicación mostrará los lugares donde los usuarios gastan más dinero. Esto permitirá que puedas enviar tarjetas de regalo a tus amigos para sus restaurantes favoritos. El objetivo, eventualmente, es lograr que los restaurantes subvencionen la porción de regalos y que sus compradores actúen como un canal de marketing directo.

Esta recopilación de información de compras tiene como objetivo que Meemo pueda ofrecer descuentos en lugares del mismo tipo de mercado en lugares que no frecuenten, pero que coincidan con su perfil de consumidor, para generar mayor flujo de consumo en distintos sitios en crecimiento.

El equipo de trabajo se completa con los desarrolladores Robson Araújo y Ranveer Kunal. La fundación de su compañía se realizó en Febrero de 2019 y tuvo una inversión de 10 millones de dólares, según crunchbase. Los inversos que respaldan la compañía son Saama Capital, Greycoft, monashees y Sierra Ventures, inversores individuales, emprendedores seriales y colegas cofundadores de Google y Snap.

La aplicación fue lanzada el 21 de julio de 2020 y el nombre de su aplicación surgió de la palabra portuguesa “mimo” que significa un regalo cariñoso, según un comunicado.

También te puede interesar: