Los 9 estados que ofrecen pagos por volver al trabajo antes de terminar 2021

Conforme el fin de año se va acercando, es cada vez menos la ayuda que los estadounidenses reciben por los efectos de la pandemia del Covid-19. Ante la escasez de mano de obra en diferentes industrias, te presentamos nueve estados que han otorgado bonos para incentivar la vuelta al empleo

Algunos estados han ofrecido bonos para fomentar que los empleados vuelvan al trabajo.  (Foto por TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)
Algunos estados han ofrecido bonos para fomentar que los empleados vuelvan al trabajo. (Foto por TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

La economía de Estados Unidos no es hoy lo que era hace un año, cuando Estados Unidos se encontraba sumido en una gran crisis financiera y de salud por la pandemia del Covid-19. Ahora, los avances en la vacunación han permitido que las operaciones se reestablezcan en la mayoría de las industrias y la sociedad misma. En este sentido, cada vez es menor la ayuda que los estadounidenses reciben del gobierno federal, y conforme se va acercando el fin de año, está escaseando también a nivel estatal.

En medio de esta situación está la falta de mano de obra en diversos sectores, un problema que lleva varios meses impactando al país, por ello, estos 9 estados han decidido ofrecer ciertos bonos a los empleados con tal de que vuelvan a trabajar.

1.- Arizona

Arizona le está ofreciendo a los empleados de tiempo completo que regresen a laborar, un bono de $2,000 dólares y aquellos que regresen en formato de part time, la nada despreciable cantidad de $1,000 dólares.  Para calificar, es importante que hayas recibido los beneficios por desempleo a partir del 13 de mayo de 2021, que encuentren trabajo en un tiempo máximo de 10 semanas y que su salario sea de hasta $25 dólares por hora.

Puedes obtener más información en el siguiente link.

2.- Colorado

Su programa que ha incentivado la vuelta al trabajo se llama Colorado Jumpstar. Las reglas que establecieron fueron claras: aquellos que comenzarían a emplearse antes de mayo o durante ese mes, en el 2021, recibirían un pago único de $1,600 dólares, mientras que aquellos que se emplearan para junio, recibirían un apoyo económico de $1,200 dólares.

Califican las personas que recibieron beneficios por desempleo desde el 28 de marzo del 2021 hasta el 16 de mayo del mismo años, además debían de permanecer en su empleo durante al menos ocho semanas.

Si quieres más información, haz clic en el siguiente enlace.

3.- Connecticut

Mediante el programa CT de regreso al trabajo, en el estado de Connecticut han otorgado bonos de hasta $1,000 dólares a aquellos que hayan reingresado a las filas del empleo. Son elegibles aquellas personas que hayan solicitado el seguro de desempleo una semana anterior al 30 de mayo del 2021 y que hayan trabajado de tiempo completo durante ocho semanas seguidas antes del 31 de diciembre del 2021. Hay que aclarar que este bono ha sido únicamente para las primeras 10,000 personas que lo soliciten y que, claro, cumplan con los requisitos.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente link.

4.- Kentucky

Su programa llamado Incentivo de regreso al trabajo ha constado de otorgar bonos de hasta $1,500 dólares para los empleados calificables. Han podido aplicar para este ingreso aquellos que hayan cobrado los beneficios por desempleo hasta el 23 de junio del 2021. También deben de completar al menos 120 horas de trabajo, las cuales debieron ocurrir entre el 24 de junio del 2021 y el 30 de julio de 2021. Cabe aclarar que este incentivo es únicamente para las primeras 15,000 personas que lo soliciten y que cumplan con los requisitos.

Si quieres más información, consulta en el siguiente enlace. 

5.- Maine

Mediante su Programa de Subvenciones de Regreso al Trabajo, el estado de Maine ha ofrecido a aquellos que se animen a regresar al trabajo, $1,500 dólares para aquellos que lo hagan en un trabajo de full time y $750 dólares a aquellos que lo hagan en modalidad part time. ¿Quiénes son las personas que pueden calificar? De acuerdo con Maine, todos aquellos que recibieron beneficios por desempleo hasta el 29 de mayo del 2021. Además, deben de aceptar un empleo en donde el pago mínimo sea de menos de $25 dólares por hora. La continuidad en el trabajo también es un requisito importante, por lo que los candidatos deberán de durar al menos ocho semanas.

Las solicitudes se aceptaron desde el 16 de junio de 2021 hasta el 25 de julio del 2021.  Si quieres más información sobre el programa de Maine, ingresa a este enlace. 

6.- Montana

Mediante su Iniciativa de Bonificación de Regreso al Trabajo, los empleados que vuelvan a laborar pueden recibir un bono de $1,200 dólares. De acuerdo al estado de Montana, son elegibles aquellas personas que hayan cobrado el seguro de desempleo a partir del 5 de enero del 2021.

Luego de eso, deben de completar al menos cuatro semanas continuas de trabajo. No se establece una paga mínima ni máxima.

Si quieres más información sobre este programa de Montana, ingresa al siguiente enlace. 

7.- New Hampshire

Mediante su plan llamado Programa de Verano, en el estado de New Hampshire han otorgado hasta $1,000 dólares a aquellos que se han contratado en empleos de tiempo completo y hasta $500 dólares a aquellos que lo hayan hecho a tiempo parcial. Son elegibles aquellas personas que reciban beneficios por desempleo a partir del 18 de mayo del 2021. Su regreso al trabajo debe de ser por al  menos ocho semanas y deben elegir un trabajo que les pague no más de $25 dólares por hora.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente link.

8.- Oklahoma

Su programa de Incentivo de Regreso al Trabajo promete un bono de $1,200 dólares. Este será efectivo para aquellos que hayan recibido los beneficios por el seguro de desempleo hasta el 15 de mayo del 2021. Sin embargo, no es el único requisito con el que deben cumplir: se piden que completen 32 horas a la semana de trabajo o que junten al menos seis semanas de trabajo continuo en el nuevo empleo.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace. 

9.- Virginia

Mediante el llamado Programa de Subvenciones Volver a Ganar, el estado de Virginia ha ofrecido un bono de hasta $1,000 dólares para aquellos que quieran volver al trabajo. El trato en este lugar es diferente al del resto, ya que Virginia se ha enfocado en incentivar a las pequeñas empresas que hagan contrataciones: les darán $500 dólares por contratación para poder compensar los costos de cuidado infantil, transporte, etc. Los empleos deben pagar al menos $15 dólares por hora y contratarse después del 31 de mayo del 2021.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Navidad 2021: cada vez más minoristas ofrecen bonos extras a sus empleados
-Amazon busca conductores para sus camiones de entrega y promete bonos de hasta $3,000 dólares
-Escasez de mano de obra: las exigencias de las empresas detrás de los bonos extra