Amazon busca conductores para sus camiones de entrega y promete bonos de inicio de hasta $3,000 dólares

Amazon solicita socios de servicio de entrega (DSP) en diferentes zonas de Estados Unidos, con jugosos bonos y un salario de alrededor de $20 dólares por hora, según áreas seleccionadas

Amazon asegura que sus nuevos conductores de entrega no requieren de experiencia para recibir el bono.

Amazon asegura que sus nuevos conductores de entrega no requieren de experiencia para recibir el bono. Crédito: Andrew Stickelman | Unsplash

Los problemas de suministro están afectando a todas las tiendas en Estados Unidos, incluidas las grandes cadenas minoristas. A pesar de ser el gigante en línea, Amazon no se salva de esta crisis, por lo que busca conductores para sus camiones de entrega, con una jugosa promesa: bonos de inicio de hasta $3,000 dólares.

Por medio de su página de logística, Amazon solicita conductores de entrega por un salario mínimo de $18.25 dólares la hora así como bonos de inicio de sesión de $1,000, $2,000 y $3,000 dólares, en estaciones seleccionadas.

Cabe señalar que la oferta de Amazon es como socio de servicio de entrega de Amazon (DSP) para ayudar a entregar paquetes a los clientes.

“Como asociado de entrega, conducirás una camioneta de la marca Amazon, permanecerás activo, trabajarás de manera independiente y serás parte de un equipo motivado que entrega paquetes de Amazon de manera segura a los clientes de su comunidad todos los días”, menciona en su página.

El Black Friday y las ventas navideñas están muy cerca, por lo que la compañía busca cubrir las áreas de reparto y suministro para evitar que haya problemas de distribución que afecten sus ganancias.

El Índice de Economía Digital de Adobe, que analiza las transacciones directas de los consumidores en línea, pronostica que las ventas navideñas en línea podrían establecer un nuevo récord con $207 mil millones de dólares en ganancias entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, la compañía de software también prevé que las tiendas en línea no estén exentas de los retrasos en la cadena de suministro global. De las categorías analizadas sobre artículos agotados, la ropa es la más afectada, seguida de artículos deportivos, productos para bebés y electrónicos.

Con esta estrategia de contratación, Amazon quiere evitar verse inmiscuido en esta situación de fallas en la entrega, reforzando su propia flotilla de conductores. De acuerdo con la compañía, no se requiere de experiencia en la entrega para aplicar.

Entre los beneficios del empleo se encuentran:

• Salario de $21.25 dólares la hora (el salario base sería mínimo de $18.25 por hora, a lo que se sumaría un bono por asistencia de $120 semanales -asumiendo un horario completo de 40 horas por semana-, lo cual implicaría en suma unos $3 por hora adicionales)
• Tiempo libre pagado
• Seguro médico para empleados de tiempo completo y licencia paga por paternidad o maternidad
• Capacitación técnica en la empresa
• Bonos de inicio de sesión de $1,000, $2,000 o $3,000 dólares para nuevos conductores de reparto

La compañía aclara que tanto el salario como los bonos de inicio dependen de las estaciones DSP seleccionadas. También aclara que para ser elegible para el bono se consideran como “nuevos conductores” aquellos que no han entregado paquetes para un DSP en las 13 semanas previas a la presentación de su solicitud.

“Muchos DSP ofrecen oportunidades de crecimiento profesional, capacitación y desarrollo profesional para ayudarlo con sus objetivos”, asegura Amazon. “Como conductor de entregas, podría tener la oportunidad de crecer en roles como conductor principal, gerente de operaciones y más”.

¿Qué necesitas para aplicar?

• Tener al menos 21 años de edad
• Tener una licencia de conducir válida dentro del estado de empleo
• Autorización legal para trabajar en Estados Unidos
• Poder levantar y transportar cajas de hasta 50 libras, con o sin ajustes razonables
• Entrar en la página de logística de Amazon para aplicar y encontrar el empleo de tu zona

Amazon requiere que el conductor cargue, transporte y entregue más de 200 sobres y paquetes de hasta 50 libras por semana laboral. Debe trabajar entre 4 y 5 días a la semana, hasta 10 horas al día en turnos que pueden ir en la mañana, tarde, días laborales y fines de semana.

También te puede interesar:

• Amazon: ahora tendrás oportunidad de enviar regalos a otras personas sin saber su dirección
• Navidad 2021: Amazon sumará 150,000 empleados temporales en Estados Unidos para cumplir con la demanda
Walmart y Amazon te pagan la universidad en Estados Unidos: cómo funciona exactamente este beneficio tan anhelado

En esta nota

Amazon empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain