Los boletos de avión serán más costosos al inicio de 2023, en comparación con el mismo periodo de hace un año

De acuerdo con un análisis de Hopper, una aplicación de viajes, aunque los precios de los boletos de ida y vuelta serán más caros en enero de 2023, podrían reducir para el verano, en comparación de lo que estuvieron este año

precios boletos de avion

Las tarifas en las compras de los boletos de avión serán 7% más caras en enero 2023 que en el mismo mes de este año. Crédito: Shutterstock

En los primeros meses del 2023, las tarifas aéreas para viajes nacionales costarán un promedio superior, en comparación con el mismo periodo del 2022. Hay nuevos datos que indican que la demanda y los costos son altos para las principales aerolíneas de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la aplicación de viajes Hopper, los viajes en enero de 2023 costarán a los viajeros $208 dólares, en promedio, por boleto de ida y vuelta, un 7% más que los precios del mismo período hace un año. Los precios de los viajes entre febrero y abril subieron aún más, aumentando un 13% en comparación con hace un año.

Hayley Berg, economista de Hopper, mencionó en FOX Business que los costos más altos de mano de obra, bienes y combustible para aviones están afectando el “costo general de una aerolínea… y se trasladarán, hasta cierto punto, a los consumidores”.

Además, la economista aseguró que los precios del combustible “son los más altos desde 2014”. Berg estimó que del 15% al ​​30% del precio que pagan los consumidores al comprar un boleto es solo por combustible.

“Cuando ves aumentos significativos en el combustible para aviones, solo tienes que pasarlo al consumidor de alguna manera”, señaló en el portal de noticias.

La especialista sugiere que las tarifas aéreas se mantendrán altas hasta que haya una mejora significativa y sostenida en los precios del combustible para aviones.

A principios de 2022, los precios de las tarifas aéreas eran más bajos de lo normal, debido a los aumentos repentinos de casos de Covid-19 que hubo en aquella época. De ahí que los aumentos actuales sean más grandes comparativamente con respecto al año pasado.

No obstante, Berg considera que los precios de las aerolíneas de verano disminuirán desde los máximos observados en 2022, cuando los consumidores vieron un aumento masivo en la demanda y los precios del combustible para aviones. De acuerdo con la economista, no había suficiente suministro de combustible, por lo que las tarifas aéreas aumentaron.

“Estábamos viendo vuelos de miles de dólares solo para viajes nacionales”, señaló Berg.

Para el verano de 2023, Berg no espera restricciones de suministro masivas. Además de eso, el combustible para aviones “se ve mejor”. Si bien la demanda se mantendrá fuerte, estará más en línea con los patrones estacionales típicos, agregó. Es así como la economista espera que los precios de verano del próximo año sean mejores para el consumidor en comparación con los precios de verano de este año.

Para ahorrar, la experta sugiere que los viajeros pueden ahorrar significativamente si reservan un viaje en enero en lugar de esperar a las vacaciones de primavera.

También te puede interesar:

• El día que más barato sale el boleto de avión en Estados Unidos
• El miedo, uno de los factores por el que te salen más caros los boletos de avión
Google Flights: cómo es la herramienta en la que puedes comparar precios en vuelos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain