Los cheques de estímulo de Kamala Harris

Kamala Harris es demócrata y es la actual vicepresidenta de EE.UU. y tomó el lugar de Joe Biden en la carrera presidencial cuando éste se retiró

Kamala Harris y Donald Trump

Kamala Harris y Donald Trump son los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

La pandemia del Covid-19 sorprendió a todo el mundo y Estados Unidos no fue la excepción. En ese momento se vino una crisis económica y sanitaria que afectó a millones de personas y algo que se hizo para darles un apoyo fue la aprobación de tres cheques de estímulo a nivel federal. Dos de ellos durante el mandato de Donald Trump y el último bajo el liderato de Joe Biden. Estando a pocas semanas de que se celebren las elecciones presidenciales en el país, te contamos cuáles son las propuestas de la candidata Kamala Harris respecto a estos alivios.

Kamala Harris es demócrata y es la actual vicepresidenta de Estados Unidos y tomó el lugar de Joe Biden en la carrera presidencial cuando este se retiró, dejando el camino al republicano Donald Trump, quien busca su segunda presidencia.

Con la cuenta regresiva para las votaciones, que ocurrirán en noviembre de 2024, Kamala Harris se ha distinguido por ser una política moderada que promete mucho apoyo económico, sobre todo para las generaciones que menos ingresos logran obtener al año. Una posición contradictoria a la de Donald Trump y su equipo, quienes están planteando reducir los gastos que van directo a los apoyos sociales.

Harris ya declaró abiertamente sus intenciones de ampliar el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) si logra convertirse en presidenta de Estados Unidos. De igual forma propone que se otorgue cierta cantidad de dinero a aquellos estadounidenses que se convierten en nuevos padres.

“Ofreceremos 6,000 dólares en alivio fiscal a las familias durante el primer año de vida de un niño”, dijo Harris durante un discurso en Carolina del Norte en el que presentó su agenda económica.

Según el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia, la Ley de Rescate Estadounidense de 2021 ofreció ayuda a unos 61 millones de niños y también tuvo un papel muy importante en reducir la pobreza infantil en un 30%.

El CTC ampliado no es lo único que Harris tiene en la cabeza para ayudar a mejorar la economía de los estadounidenses, también quiere impulsar la vivienda asequible. De entrada está planteando que se construyan tres millones de nuevas unidades casas en cuatro años, para poder combatir la crisis que existe en esta materia. Se tiene en mente que este proyecto costará alrededor de $40,000 millones de dólares.

Otra de sus ideas es derogar Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 de Trump y reemplazarla con un crédito fiscal reembolsable mensual de $500 dólares para cualquier persona que gane menos de $100,000 dólares por año.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain