Los cinco mejores lugares para jubilarte en California

Si bien California no es un estado que se caracterice por ser asequible, tiene algunas ventajas como su clima, sus ciudades sofisticadas, sus paisajes y su vida relajada, hacen que sea un estado atractivo para los jubilados

Palm Springs

Palm Springs es hogar de una buena cantidad de jubilados que tiene más de 65 años. Crédito: Shutterstock

California es uno de los estados más poblados por la comunidad latina. De acuerdo al último censo, el 39.4% de sus residentes son de este origen. Así que poder tener una expectativa a largo plazo puede resultar importante para ellos, sobre todo para quienes están cerca de jubilarse.

Para la tercera edad resulta primordial encontrar lugares prometedores, con precios accesibles en bienes raíces y, además, que sean lugares asequibles, sobre todo si se perciben únicamente los ingresos del Seguro Social.

Desde hace varios años, California se ha vuelto muy costosa, sin embargo, todavía hay muchas razones para soñar con California: su clima, sus ciudades sofisticadas, sus impresionantes paisajes y su vida relajada. Todos estos factores hacen del estado una buena opción para jubilarse si la cartera te lo permite.

De acuerdo con Money Talks News, las mejores ciudades para jubilarse en California, son:

1.- San Luis Obispo

Se encuentra en la Costa Central de California. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, cuenta con unos 47,000 habitantes. De acuerdo con Zillow, el precio de una vivienda oscila en los 950.000 dólares, y aunque no es nada barato, cuenta con diversas atracciones para jubilados como lugares para ir de compras, muchas actividades de entretenimiento que se pueden realizar al aire libre, restaurantes y vinos donde se puede consumir botellas de gran calidad.

2.- Redding

Esta ciudad es más asequible que San Luis Obispo. En Redding, según Zillow, se pueden encontrar viviendas por unos $400,000 dólares. En comparación con el valor medio de la vivienda en el estado, que ronda los 750.000 dólares, es relativamente asequible. Se ubica al norte de California y es ideal para los jubilados que aman realizar actividades al aire libre, entre las que se encuentran la pesca, el golf y el senderismo.

3.- Palm Springs

Es hogar de una buena cantidad de jubilados que tiene más de 65 años. El calor puede superar los 100 grados Fahrenheit, pero esto no impide que sea un lugar en el que aproximadamente el tercio de su población sea de la tercera edad. De hecho, es refugio para muchos de ellos cuando buscan huir del invierno en otras ciudades de Estados Unidos.

Es muy buscada justamente por sus temperaturas; en enero puede alcanzar una temperatura media de 59 grados Fahrenheit. No es barato, pero para quien puede pagarlo, es ideal justamente por el clima todo el año, según The Money Talks News.

4.- Napa

En el Valle de Napa se combina el buen vino, el clima y el fácil acceso a San Francisco, lo que lo hace un lugar ideal para jubilarse. Es ideal para los amantes del vino, en la zona hay alrededor de 400 bodegas y poco más de 150 restaurantes. Según la Oficina del Censo, en Napa radican unas 80,000 personas. Las viviendas son caras y el promedio es de unos $900,000 dólares.

5.- Sacramento

Es una de las ciudades que cuenta con las viviendas más asequibles del estado, ya que, en comparación con otras zonas, en Sacramento puedes comprar una casa por un precio que oscile en los $500,000 dólares. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos su población estimada es de 500,000 personas.

Es ideal para los jubilados ya que se pueden hacer diversas actividades recreativas al aire libre como esquiar y otras más en el lago Tahoe y los bosques nacionales de los alrededores.

***

También te puede interesar:

Costco ofrecerá nuevos horarios para los adultos mayores: cuáles serán y a partir de cuándo
-Los cambios al plan 401(k) en la propuesta de Ley SECURE 2.0 para que más trabajadores ahorren para la jubilación

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain