Los costos de terror de Medicare del que huyen sus beneficiarios más que al COVID-19

En cualquiera de los planes de Medicare no te salvas de poder gastar más que en otro

Los costos de terror de Medicare del que huyen sus beneficiarios más que al COVID-19
Los altos costos a los que puedes incurrir por la atención médica si enfermas de COVID-19 deberían hacerte más precavido.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Medicare es el programa que ayuda a algunas personas discapacitadas y a partir de los 65 años con los precios de sus servicios de salud, pero el COVID-19 ha impuesto su propia ley. Los beneficiarios de los distintos planes de este programa ahora temen más recibir sus facturas médicas que incluso los padecimientos de la propia enfermedad.

Según una encuesta de healthinsurance,com realizada a 1,000 personas elegibles para Medicare a partir de los 65 años, los estadounidenses beneficiarios están más preocupados por los costos en su bolsillo (66%) y las facturas médicas inesperadas (62%) provocadas por la pandemia.

Tan sólo el costo promedio para tratar a un paciente hospitalizado con el virus es de $30,000 dólares, reveló un cálculo de los planes de seguro médico de Estados Unidos (AHIP), un grupo comercial para aseguradoras.

Medicare tiene distintos planes que dependen de tu contribución mensual para ser sostenible. La Parte A que sólo es cobertura hospitalaria no necesita de ninguna prima debido a que se sustenta con tu historial de pagos al sistema a través de impuestos sobre la nómina. Sin embargo, debes cubrir un deducible de $1,408 dólares por cada período de beneficios, así como posibles copagos si permaneces en el hospital más de 60 días, de acuerdo con información CNBC.

Aunque depende de tu capacidad de ingresos (si ganas más, pagas más), la prima promedio de la Parte B es de $144.60 dólares al mes, un deducible de $198 dólares y, al igual que la Parte A, el costo compartido del 20% de lo que resulte por tus servicios médicos.

En otro orden de ideas, en la encuesta realizada por HealthCare.com, el 89% dijo que los medicamentos recetados son demasiado caros. La mayoría (64%) gastan menos de $50 dólares al mes en esa categoría. Es por eso que muchos beneficiarios recurren a aseguradores privados para mitigar el impacto de los potenciales gastos que podrían tener en caso de comprar medicinas o requerir hospitalización. Sin embargo, esto es un gasto extra al que recurren con esperanza de que les reditúe en bienestar, y no en preocupación, si lo utilizan.

Ese tipo de planes considerados en la Parte C y reconocidos como Medicare Advantage, son ofrecidos por compañías de seguro privadas que pueden o no tener una prima además de que la que pagas por la versión básica del programa. Al menos un tercio de los 62.5 millones de beneficiarios optan por esta alternativa para tratar de cubrir con mayor cantidad cualquier eventualidad médica que pudieran tener en el futuro.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que la variación monetaria puede estar marcada por las diferencias en que las propias aseguradoras valoran las pólizas. CNBC señaló que, por ejemplo, se descubrió que en un código postal de Dallas, el costo más bajo era de $99 dólares por mes para una mujer de 65 años y el más alto era de $381 dólares mensuales para ese mismo consumidor.

Otro tanto de beneficiarios optan por cubrir Parte A, B y D, conocido comúnmente como “Medigap”. Sin embargo, mientras que en “un plan Advantage puede que tengas una prima baja o la suprimas, pero tener costos de bolsillo más altos, como deducibles y copagos”, aseguró para CNBC Mary Johnson, analista de políticas del grupo de defensa para personas mayores The Senior Citizens League. “Con Medigap, son las primas las que pueden ser costosas”.

Ya sea que quieras protegerte con pagos altos regulares que te permitan cubrir la mayoría de tus servicios con un plan del estilo Medigap, o que abogues por una prima menor con un plan Advantage pero con el riesgo de tener que desembolsar más en caso de que lo necesites, como sea, no te salvas de que tu bolsillo también pueda enfermar a causa del coronavirus.

También te puede interesar: