Cómo suscribirte a Medicare paso a paso

Este programa de salud es beneficioso, pero limitado

Cómo suscribirte a Medicare paso a paso
Foto: Shutterstock

Llegar a los 65 años de edad en Estados Unidos implica tener la posibilidad de adquirir un seguro de salud subsidiado por el gobierno para el resto de tu vida: Medicare. Pero es importante que contemples que este servicio tiene sus propias restricciones que implica que no puedan cubrir todos tus gastos médicos, sólo algunos. A continuación te explicamos cómo suscribirte y qué obtienes.

¿Cómo es el registro a Medicare?

Si recibes los beneficios del Seguro Social, la inscripción a Medicare es automática a los 65 años. Pero si no cuentas con Seguro Social, tienes un lapso de siete meses para registrarte, que se divide con base en tu fecha de nacimiento: tres meses previos a tu cumpleaños más el mes en el que cumples el requisito de edad y tres meses posteriores a esa fecha. Hacerlo fuera de este periodo te va a generar multas.

Si cumples 65 años, pero aún estás vigente en una empresa con al menos 20 empleados y una cubertura médica por parte de tu empleador, entonces no necesitas registrarte. Puedes hacerlo hasta ocho meses después de que tu cobertura del seguro de salud de tu empleador venza.

¿Cuesta Medicare?

Al ser un programa subsidiado, el gobierno aporta una cantidad de recursos para que su valor no sea tan elevado para las personas elegibles. La prima mensual es de $144.60 por persona para solteros que ganan hasta $87,000 dólares y parejas que ganan hasta $174,000 dólares al año.

La prima aumenta conforme los ingresos sean mayores y puede llegar a ser una mensualidad de $491.60 para solteros que ganan más de $500,000 dólares o parejas que ganan más de $750,000 dólares al año. Las personas con mayores ingresos también pagan un recargo mensual de $76.40 dólares por su plan de medicamentos.

Cabe señalar que si no cumples con tus plazos, las multas que Medicare te genera se aplicarán por el resto de tu vida. Tu prima mensual puede aumentar 10% por cada año que no cumplas con los plazos. También para la Parte D de Medicare que cubre medicamentos recetados, el gobierno aumenta tu prima de por vida en un 1% por cada mes que tardes en registrarte.

¿Cómo es la cobertura?

Este proyecto de salud se forma con cuatro partes:

  1. Parte A:  cobertura de hospitalización.
  2. Parte B: seguro médico. Conlleva visitas al consultorio médico, análisis de laboratorio, radiografías, sillas de ruedas, entre otros beneficios. No es obligatorio que te inscribas.
  3. Parte C: seguro complementario. Conocida como Medicare Advantage, son planes ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare. Ofrece cobertura de visión, audición y dental.
  4. Parte D: cobertura de medicamentos recetados.

La cobertura de Medicare en su parte A y B tiene una cobertura limitada por lo que deberías contemplar adquirir Medicare Advantage o Parte D.

Sólo para darte una idea de como la cobertura limitada de las primeras partes puede hacerte gastar más dinero. Barron’s sugiere que tengas una cobertura suplementaria para que tus gastos de Medicare no sean tan elevados. En un ejemplo, el portal sugiere que podrías pagar un deducible de $1,408 dólares por hospitalización si te rompieras la cadera y sólo tienes Parte A. Además, aunque Medicare pagaría el 80% de los honorarios por el servicio médico que recibas, tú eres responsable del otro 20%.

Por el tipo de afectación, necesitarías ir a un centro de enfermería especializada para comenzar a caminar. Medicare cubrirá al 100% los primeros 20 días de tu terapia, pero si necesitas más tiempo, sólo recibirías un copago de $176 dólares por día, cuando el servicio puede ser más elevado. De ahí que si no tienes un plan suplementario o Medicare Advantage, tus facturas no podrían tener límites para tu bolsillo.