5 razones importantes por las que deberías tener un seguro de vida

Un artículo para pensar en el bien de tus seres queridos

5 razones importantes por las que deberías tener un seguro de vida
Porque nadie está exento a sufrir un accidente, es una de las razones por las cuales contratar un seguro de vida.
Foto: Daniela Santos / Unsplash

No sólo los jóvenes, sino muchas otras personas no creen necesario contratar un seguro de vida porque piensan que posiblemente, entre los buenos cuidados a su salud y el estilo de vida que lleven, no lo necesiten y podrán llegar a viejos. Y es posible que puedan tener razón, pero en realidad nadie lo sabe, por lo que siempre es mejor prevenirte que dejar desamparados a tus seres queridos.

Después de leer las siguientes 5 razones importantes por las que deberías contemplar la posibilidad de tener un seguro de vida, querrás contratar alguno si:

1. Te vas a casar

Con este paso importante en tu vida y más si tu cónyuge depende de tus ingresos, entonces tener un seguro de vida es lo menos que requieres para tener mayor tranquilidad por tu familia.

Pegado a esta trascendental decisión es posible que quieran formar familia, con mayor razón no querrás dejar desamparados a tus seres queridos. Recuerda que entre más pronto tomes la decisión de contratar un seguro de vida, más económico te será porque el cálculo de sus pagos aumenta conforme pasen tus años.

2. Apoyas económicamente a tus padres o personas mayores

Así como en su momento nuestros padres, abuelos o tutores daban la vida por nosotros, si has tenido la gracia de retribuirles un poco sus esfuerzos con un apoyo económico para sus gastos, entonces también mira por su bienestar por medio de un seguro de vida.

3. Tienes deudas

Al decidir sobre un monto de cobertura para una póliza de seguro de vida, según Business Insider, los expertos financieros recomiendan incluir los montos totales de tus deudas para que te asegures de que quien reciba el dinero en caso de fallecimiento tenga suficiente para pagar tus saldos pendientes en su totalidad. Las cifras a considerar son aquellas por préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles o personales.

4. Tienes un negocio

Existen seguros de vida en los que puedes configurar tu póliza como “Key Person” (Persona clave) o “Buy/Sell Agreement” (Acuerdo de compra-venta) en la que no dejas desamparados a tus empleados o donde partes interesadas clave podrían recibir un pago en tu ausencia. También considéralo si vas a solicitar un préstamo para pequeñas empresas, puede ser un criterio para ser elegible al dar certeza de que tu pago se va a efectuar aun cuando fallezcas.

5. Tienes un trabajo de alto riesgo

Según Policygenius, los trabajos en la aviación, la construcción, la lucha contra incendios, la minería, el petróleo y el gas natural, entre otros, casi siempre darán lugar a una prima más alta. Aún así, el alto riesgo de sufrir un percance laboral compensa el hecho de tener la póliza.

En este rubro también pueden entrar los pasatiempos o deportes extremos por la probabilidad de que sufras algún accidente que pudiera acabar con tu vida.

También te puede interesar: