Las 6 preguntas más frecuentes sobre los beneficios del Seguro Social

Las respuestas a las dudas más frecuentes te ayudan a entender mejor el programa

Las 6 preguntas más frecuentes sobre los beneficios del Seguro Social
Hay muchos trabajadores con Seguro Social y no saben cómo funcionan sus beneficios.
Foto: David Siglin / Unsplash

La gran mayoría de los trabajadores estadounidenses eventualmente cobrarán los beneficios del Seguro Social, sin embargo, no todos tienen claro cómo funciona, de dónde se obtienen los recursos o hasta qué momento podrán disfrutar de ellos.

U.S. News hizo una recopilación de una serie de preguntas que usualmente se hacen las personas con su respectiva solución.

1. ¿Cómo funciona la seguridad social?

Los trabajadores estadounidenses contribuyen con el 6.2% de sus ganancias al sistema del Seguro Social y los empleadores pagan una cantidad equivalente. Para aquellos que trabajan por cuenta propia, pagan el 12.4% de sus ingresos.

2. ¿Cuándo puedes solicitar tu Seguro Social?

Recuerda que puedes solicitar tus beneficios a partir de los 62 años de edad como mínimo, aunque se te recomienda solicitarlo hasta la edad plena de jubilación considerada por la Administración del Seguro Social (SSA) que es de 67 años de edad. Si lo reclamas hasta los 70 años, tu beneficio aumenta.

Puedes solicitar tu beneficio en la página de internet ssa.gov, llamando al 1-800-772-1213 o en persona en su oficina local del Seguro Social.

3. ¿Cuánta seguridad social obtendré?

La respuesta depende en buena medida de tus ingresos y tus aportaciones.

Lo que puedes hacer es abrir una cuenta en My Social Security (Mi Seguro Social), revisar tus aportaciones y obtener un cálculo aproximado y personalizado sobre tu beneficio futuro.

4. ¿Cuál es el beneficio promedio?

Como se dijo, aunque el beneficio depende en buena medida de tus ingresos y aportaciones, trabajadores jubilados promediaron $1,478 dólares por mes en noviembre de 2019, según U.S. News.

5. ¿Hay un límite en el beneficio de la seguridad social?

Sí. La edad en la que recibas tu Seguro Social tiene mucho que ver con ello (sea a los 62, 67 o 70 años de edad); pero un trabajador que se jubila a la edad de jubilación total en 2020 (67 años) podría ser elegible para hasta $3,011 dólares por mes. Aunque si cobraras tu beneficio hasta los 70 años, esa cantidad podría aumentar considerablemente. Recuerda que la cifra de tu beneficio, se calcula con base en los ingresos más altos obtenidos en 35 años de trabajo.

6. ¿Cómo califico para la discapacidad del Seguro Social?

Además de que es un programa para la jubilación o para la protección de tu familia en caso de tu fallecimiento, también puedes aplicar para obtener tu beneficio por alguna discapacidad que te impida desempeñar tus funciones laborales.

Necesitas demostrar con registros médicos tu condición vulnerable y las razones por las que te impide trabajar. Los pagos por discapacidad no comenzarán hasta seis meses después de que comenzó tu situación limitante.

El Seguro Social es un programa federal para trabajadores estadounidenses o residentes elegibles que te beneficia para tu jubilación o en caso de discapacidad. Es importante que tengas claras estas respuestas para que sepas cómo funciona y cómo puede ayudarte.

También te puede interesar: