Cuáles son los mejores seguros de auto en Estados Unidos

Revisa las ofertas y selecciona la mejor opción de cobertura por costo

Cuáles son los mejores seguros de auto en Estados Unidos
Es imprescindible contratar un seguro para auto para cuidar tu inversión.
Foto: Pixabay

Comprar un automóvil es una fuerte inversión que cualquier persona puede realizar, sólo por debajo de comprar una casa. Sin embargo, la notable desventaja que tiene este artículo es su constante riesgo de accidente o robo cada vez que sales a las calles, por lo que más que ser una obligación, asegurarlo es una necesidad y para ello debes acercarte a una compañía confiable y que te ofrezca una buena cobertura en comparación con lo que pagas.

Te mostramos cinco de las mejores opciones del mercado de aseguradoras de auto en Estados Unidos de acuerdo con el portal The Simple Dollar.

5. Geico

Aunque la compañía es la segunda mayor proveedora de seguros de automóviles en Estados Unidos, Consumer Reports la considera de segundo nivel, a pesar de que los clientes la califican alto en las categorías de facilidad para comunicarse con un agente, rapidez en la respuesta, cortesía y pago oportuno.

Para aplicar sólo tienes que ingresar tu información en su página web para recibir una cotización rápida del tipo de seguro de auto que necesitas, acorde a tu presupuesto y con los mínimos estatales.

Según Nerdwallet, el costo promedio de una póliza de seguros en Geico es de $176 mensuales, aunque si deseas una cobertura más amplia, puedes obtener el Emergency Road Service como servicio adicional para cambiar neumáticos, remolcar por fallas mecánicas o eléctricas e incluye servicios de cerrajería.

4. Allstate

A pesar de no estar mencionada en su listado, The Simple Dollar muestra una tabla sobre las mejores compañías de seguros para automóviles por región y la compañía suele encabezar la preferencia en Florida, Texas y la zona central y sur oeste del país.

La aseguradora ofrece una cobertura básica y completa que puede cubrir desde daños por robo, incendio, vandalismo y otras causas.

Además cuenta con una excelente opción de seguro de auto para turistas en México que cubre a conductores estadounidenses y canadienses que viajen en su vehículo al país fronterizo.

3. Progressive

Es la cuarta aseguradora de automóviles más grande de Estados Unidos y se caracteriza en el mercado por ofrecer una gran variedad de descuentos a sus clientes y coberturas especiales que podrían reducir tu factura mensual.

Uno de los servicios populares de esta compañía es el “Liability insurance” que cumple con las reglamentaciones estatales y te cubre por daños a terceros. Otro producto característico de la compañía es el seguro Classic Car Insurance que se especializa en el cuidado de un auto antiguo.

2. State Farm

Es la compañía de seguros para automóviles más grande del país según el Insurance Information Institute en 2019, y de acuerdo con The Simple Dollar es uno de los mejores, especialmente cuando se trata de la experiencia de servicio al cliente.

Haciendo valer su lugar de privilegio dentro de la preferencia de las personas y su capacidad corporativa, es fácil ponerse en contacto con uno de sus 18,000 agentes e incluso tienen una aplicación móvil que hace la tarea de reclamo mucho más sencilla al poder enviar una foto de su automóvil dañado.

Por si fuera poco, la compañía ofrece una gran variedad de descuentos por conducción precavida, así como para miembros activos de las fuerzas armadas y estudiantes.

Dentro de sus coberturas atractivas, se encuentra aquella que reemplaza tu vehículo si chocas contra otro carro, un objeto o incluso sufres de alguna volcadura.

1. Amica

Según la investigación de The Simple Dollar, fue la compañía más sólida en general con una gran calificación sobre todo en la región de Nueva Inglaterra, con un alto índice de satisfacción en cuanto a reclamos se refiere y buena solidez financiera a pesar de no encontrarse entre las empresas más grandes del país.

Uno de los servicios gratuitos que ofrece, que la mayoría no tienen, es el bloqueo gratuito y el reemplazo de bolsas de aire.

Cuenta con el paquete “Platinum Choice” para una cobertura amplia, así como diversos descuentos por buen conductor y fidelidad con el pasar del tiempo.

También te puede interesar: