Los dos ganadores del último Powerball de $632.6 millones de dólares recibirán distintas cantidades por los impuestos

Cada ganador deberá pagar alrededor de poco más del 37% en impuestos sobre la renta federales al cobrar su premio; pero la persona de Wisconsin pagará más dinero que el de California por una obligación fiscal extra

Pagar impuestos del premio de mayor de $632.6 millones de Powerball no hace tan felices a sus ganadores.
Pagar impuestos del premio de mayor de $632.6 millones de Powerball no hace tan felices a sus ganadores.
Foto: Pixabay

El miércoles 5 de enero, dos personas afortunadas ganaron el premio mayor de Powerball de $632.6 millones de dólares. Los boletos premiados se compraron uno en California y otro en Wisconsin. Sin embargo, a pesar de que a cada uno le toca la mitad del premio, es decir, $316.3 millones de dólares, uno de ellos se va a llevar menos dinero a casa. ¿Por qué? Por los impuestos.

Tras 40 sorteos después del 4 de octubre, fecha en la que una sola persona se llevó el premio mayor acumulado de $699.8 millones de dólares, los primeros sorteos de Powerball de este 2022 captaron la atención de millones de personas en Estados Unidos, tras acumularse un premio mayor de $632.6 millones de dólares.

Los números ganadores del sorteo de este miércoles 5 de enero de 2022 fueron: 6-14-25-33 y 46, con el Powerball 17. Los boletos ganadores se registraron en California y el otro en Wisconsin. Pero a pesar de que el premio mayor acumulado fue de $632.6 millones de dólares, tienen una opción de reclamo en efectivo de sólo $450.2 millones de dólares.

Aquí es donde comienzan las reducciones. Si cada uno optara por reclamar el premio completo, en vez de llevarse $316.3 millones de dólares, mismo que pueden aceptar en 30 pagos anuales, en realidad cada uno tendría $225.1 millones de dólares en efectivo.

Eso no es todo. Independientemente de lo que eligieran, la lotería de cada estado retiene automáticamente el 24% de la suma del premio cobrado para impuestos federales. Debido a la gran cantidad de dinero, en realidad, cada uno terminará pagando la tasa impositiva sobre la renta más alta del 37%, cuando llegue el momento de los impuestos.

Hasta el momento, cada triunfador tiene las mismas dispersiones fiscales. Sin embargo, el ganador de Wisconsin pagará más impuestos porque, a diferencia de California, cobra impuestos estatales sobre las ganancias de la lotería, un 7.65% sobre los pagos superiores a $5,001 dólares de premio.

Al final, si cada ganador optara por el premio en efectivo en una sola suma, el afortunado de California cobrará $142.4 millones de dólares, después de impuestos, mientras que la persona de Wisconsin recibirá $125.1 millones de dólares tras sus responsabilidades fiscales.

Aunque la diferencia parece no ser mucha, $17.3 millones de dólares de ganancia separaría al californiano del wisconsinés. Eso es casi la misma cantidad del próximo premio mayor de Powerball, que se restablece a $20 millones de dólares cada vez que hay un ganador.

También te puede interesar:

La maldición de ganar la lotería: por qué es lo peor que te puede pasar
• ¡Ni te emociones! Ganar la lotería o un gran premio no es tan bueno como parece
• Ya hay ganador del premio mayor del Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería