Los estados de EE.UU. en donde subió más la inflación a marzo del 2022

Las expectativas que la inflación sería más elevada en marzo, de lo que fue la de febrero, no resultaron equivocadas. De acuerdo al último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en marzo, fue de 8.5% interanual. ¿Cuáles fueron las zonas del país más afectadas durante este tiempo?

Inflación 2022

Algunas zonas de Estados Unidos han enfrentado una inflación que va por arriba del 10%.  Crédito: Shutterstock

Los más recientes resultados de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) informaron que la inflación llegó a un nuevo pico histórico, posicionándose en el 8.5% interanual, un diferencia de más de un punto porcentual, si se compara con los datos obtenidos en febrero, que fueron del 7.9% internanual.

De acuerdo al mismo informe, los sectores más afectados han sido el de la gasolina, que tuvo un incremento del 18.3%, el de la vivienda, y el de los alimentos. “El índice de vivienda fue, con mucho, el más alto factor en el aumento, con un amplio conjunto de otros índices que también contribuyen,
incluidos los de tarifas aéreas, muebles y operaciones del hogar, servicios médicos cuidado de la salud y seguro de vehículos de motor”, explicó  BLS mediante un comunicado de prensa.

Ahora bien, ya sabemos que los precios de los productos y servicios van a depender, en gran medida, de la zona en donde las personas estén viviendo, ya que el costo de vida es más elevado en unos estados que en otros, lo mismo aplicará para el precio de la gasolina (área en la que California ha liderado con los costos más elevados desde hace varias semanas consecutivas).

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los lugares de Estados Unidos que han vivido una inflación más elevada se encuentran en el noroeste del país, con un 7.3%. Ahora bien, si lo vemos específicamente por zonas, el liderazgo se lo lleva la que se encuentra en Tampa-St. Petersburg-Clearwater, en Florida, con un 10.2%. Le sigue Riverside-San Bernardino-Ontario, en California con el 10%; el tercer lugar se lo lleva Denver-Aurora-Lakewood, Colorado con el 9.1%; luego tenemos a Dallas-Fort Worth-Arlington, en Texas con un 9.0%.

Otra área de California que aparece en este listado es Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, con el 85%; le sigue Minneapolis-St.Paul-Bloomington, en Minnesota y Wisconsin, con el 8.2%; San Diego-Carlsbad, en California con el 7.9%; Chicago-Naperville-Elgin, en Illinois, Indiana y Wisconsin, con el 7.8%; Hawai con el 7.5%; Boston-Cambridge-Newton, en Massachusetts y New Hampshire, con el 7.3%; Washington-Arlington-Alexandria, en DC, Virginia, Maryland y West Virginia con el 7.3%; y la zona de Nueva York-Newark-Jersey City, en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania con un 6.1%.

Con estos incrementos, parece que los residentes de Estados Unidos no ven la luz al final del túnel. Como una medida para ayudar a contrarrestar la inflación, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) elevó las tasas de interés hace algunas semanas y se dijo dispuesto a hacerlo varias veces más durante el año, con el fin de poder frenar los precios.

***

También te puede interesar:

-La inflación llega a un nuevo pico con el 8.5% interanual: la gasolina escaló un 18.3% en solo un mes
-Nuevo estímulo económico 2022: qué cantidades han sido aprobadas en varios estados por la inflación

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain